Qualcomm anuncia la fecha oficial del Snapdragon 8 Gen 2

Comparte este articulo

Qualcomm-Snapdragon-Gen-2

Aunque recientemente se presentó el Snapdragon 8+ Gen 1, el foco está puesto en el Snapdragon 8 Gen 2, que efectivamente representará a la nueva generación de Qualcomm. 

A finales de 2021 se presentó un Snapdragon 8 Gen 1 que supuso un cambio considerable, dado el paso del proceso de producción de 5 nm a 4 nm. Sin embargo, el resultado no fue el mejor y hubo numerosas críticas en cuanto a la gestión de consumos y temperaturas. Un problema a señalar más a Samsung que a Qualcomm, dado que fue la empresa surcoreana la que se encargó de imprimir los chips.

Qualcomm calienta motores: ahí es cuando se anunciará el Snapdragon 8 Gen 2

Afortunadamente, estos problemas parecen haberse resuelto con la llegada del último Snapdragon 8+ Gen 1, que ya no imprime Samsung sino TSMC. Pero siendo este un chip de transición, muchos sienten curiosidad por descubrir un Snapdragon 8 Gen 2 que podría representar una verdadera evolución no solo en términos de rendimiento sino también de eficiencia energética. Un SoC que será presentado en el periodo del 14 al 17 de noviembre, franja horaria en la que se celebrará oficialmente el Snapdragon Summit 2022 .

Y aunque Qualcomm no lo menciona explícitamente, es bastante seguro que ese será el escenario para el nuevo conjunto de chips de gama alta. Este fue el caso en 2021 con Snapdragon 8 Gen 1, así como en 2020 con Snapdragon 888, en 2019 con Snapdragon 865 y así sucesivamente. Pero, ¿qué sabemos del Snapdragon 8 Gen 2? La principal novedad debería ser una CPU nunca antes vista , acompañada del nuevo módem Snapdragon X70 5G y presumiblemente de una actualización de la GPU Adreno. Nada nuevo para el proceso de producción, que debería permanecer en 4 nm y realizado por TSMC .

En comparación con años anteriores, notamos que Qualcomm ha decidido anticiparse a los tiempos, pasando de principios de diciembre a mediados de noviembre. Sin embargo, esperamos que los primeros teléfonos inteligentes con Snapdragon 8 Gen 2 lleguen como de costumbre entre 2022 y 2023 en China, y en el primer trimestre de 2023 en Occidente. Entre los primeros, si no los primeros, estará Xiaomi 13 , seguido de la serie Samsung Galaxy S23 y los varios top de gama OPPO , vivo , Realme y OnePlus .

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad