Como clonar / duplicar aplicaciones en Android

Comparte este articulo

Clonar-aplicaciones-android

Hay muchas personas que utilizan la linea del trabajo constantemente, además de la suya personal, y la verdad que es un engorro tener que cargar todo el día con dos teléfonos encima.

Para ello, lo mejor es tener un teléfono con ranura para doble SIM. O simplemente quieres tener dos cuentas de la aplicación que sea, ya sea el Clash of Clans para jugar con dos cuentas, o dos cuentas diferentes de Instagram, WhatsApp, etc… 

Para poder tener dos aplicaciones iguales, tenemos que clonar la aplicación primero. Se puede hacer de dos maneras diferentes, si tu teléfono móvil lo permite puedes hacerlo a través del mismo mediante los ajustes (ahora veremos como), y si no es tu caso y tu móvil no lo soporta, podemos descargar una aplicación para clonar / duplicar aplicaciones.

Clonar aplicaciones en tu telefono Android

Varios fabricantes han implementado de forma nativa una solución para permitir que las personas usen simultáneamente dos cuentas con la misma aplicación de mensajería. 

La compatibilidad dependerá de la marca, modelo y versión de software del teléfono. Si tu dispositivo lo admite, es la forma más fácil y conveniente de enviar mensajes de texto con dos números diferentes de WhatsApp en tu teléfono.

Con este método, las notificaciones se manejarán de forma nativa y la mayoría de los teléfonos identificarán la cuenta secundaria con una insignia. 

Vamos a ver como se pueden clonar aplicaciones con las diferentes marcas de teléfono:

Samsung

Si tienes un teléfono Samsung, para clonar una aplicación es muy sencillo, simplemente dirígete a la configuración del teléfono -> Ajustes avanzados -> Dual Messenger. 

Podrás seleccionar qué aplicaciones deseas clonar, y la segunda aparecerá en el iniciador con una pequeña insignia, que te permitirá distinguirlas de un vistazo.

OnePlus

Gracias a Oxygen OS, la mayoría de los dispositivos OnePlus también admiten esta función. Para activarlo, dirígete a la configuración de tu teléfono, ve a Aplicaciones -> Aplicaciones paralelas.

Ahí verás cuáles se pueden clonar y usar con una segunda cuenta. Simplemente toca el botón para crear una versión paralela y dirígete al cajón de aplicaciones para abrir la aplicación clonada recién creada, que se identifica con una insignia naranja.

Huawei / Honor

El proceso es similar para los teléfonos Huawei y Honor también. Para clonar una aplicación ve a la configuración de tu dispositivo, Aplicaciones -> Aplicación gemela y toca la aplicación que quieras duplicar.

La aplicación duplicada ahora aparecerá en tu menú con una insignia azul al lado de su icono, que te permite saber qué cuenta está utilizando.

Xiaomi

Ve a la configuración de tu teléfono -> Aplicaciones duales

Oppo

Dirígete a la configuración de tu teléfono -> Clonar aplicaciones

Vivo

Encontrarás la opción de usar aplicaciones duales en Configuración -> Clonar aplicación

 

Si tu teléfono no admite de manera nativa la clonación de aplicaciones, no te preocupes. Ya que puedes descargar desde Play Store sin problema para poder clonar aplicaciones en tu teléfono Android. Este es el método menos conveniente, pero vale la pena considerarlo si necesitas más de dos cuentas en su teléfono.

No son necesariamente difíciles de configurar, pero a veces pueden requerir más recursos que los métodos anteriores y no están integrados de forma nativa. Hay un montón de opciones a considerar, pero estas son las más fáciles de usar.

Apps para clonar aplicaciones en tu telefono Android

Dual Space - Cuentas Múltiples
Dual Space - Cuentas Múltiples

Parallel Space Lite-Dual App
Parallel Space Lite-Dual App

 

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad