Snapdragon 8 Gen 2, se revelan las primeras especificaciones

Comparte este articulo

Qualcomm-Snapdragon-Gen-2

Qualcomm se habrá visto obligado a cambiar el calendario de lanzamiento del procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus, pero parece que logra cumplir con su plan de lanzamiento para el próximo chip premium.

Ya se han revelado las primeras especificaciones del próximo chip superior de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 2, que se espera que se anuncie a fines de 2022.

Snapdragon 8 Gen 2 llega a finales de año con la misma arquitectura que el modelo anterior

Qualcomm estaba listo para anunciar el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, una versión mejorada de su chip superior, este mayo. Pero un brote de Covid-19 en China habrá cambiado los planes del fabricante, que recién debería anunciar este chip en la segunda mitad de 2022.

Pero según todos los informes, este fue el único cambio en el calendario de anuncios de Qualcomm. El fabricante está trabajando en el sucesor del chip premium que, por ahora, está previsto que llegue a finales de 2022.

Ahora se han dado a conocer las primeras especificaciones del flamante chip Snapdragon 8 Gen 2, que tendrá esta designación siguiendo la nueva nomenclatura definida por Qualcomm para su gama de procesadores.

De acuerdo con la información difundida, el nuevo chip llegará con la misma arquitectura que el modelo anterior, y los núcleos estarán ubicados en tres clusters según el esquema «1+3+4».

En la práctica, el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 integrará un supernúcleo de la serie Cortex X, tres núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos destinados a la eficiencia energética.

Las mismas fuentes también mencionan la introducción de un nuevo módem 5G Snapdragon X70 que proporcionará una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, además de un motor neuronal mejorado que agilizará todas las operaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.

El retraso en el anuncio de Snapdragon 8 Gen 1 Plus podría provocar el retraso de varios teléfonos inteligentes nuevos

Como ya hemos comentado, Qualcomm se habrá visto obligada a posponer el anuncio del nuevo Snapdragon 8 Gen 1 Plus para la segunda mitad de este año. La consecuencia directa de esta decisión es que muchas marcas también se verán obligadas a posponer el lanzamiento de sus nuevos smartphones equipados con el procesador en cuestión.

Sin duda, Motorola y Xiaomi se encuentran entre las marcas que retrasarán la llegada de Frontier y Xiaomi 12 Ultra, respectivamente. Ambos terminales tienen a su cargo el chip Snapdragon 8 Gen 1 Plus y su lanzamiento estaría (y está) supeditado al anuncio de Qualcomm.

Dado que el fabricante de chips pospuso la presentación de esta versión de su chip premium, las dos marcas chinas de teléfonos inteligentes no podrán cumplir con el calendario de lanzamiento previsto que se llevaría a cabo durante el mes de mayo, luego del anuncio de Qualcomm.

En una perspectiva de mediano plazo, esta decisión de Qualcomm también puede afectar el lanzamiento de los nuevos plegables de Samsung, Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, destinados a integrar el procesador.

Por ahora, se espera que el gigante surcoreano lance los nuevos plegables a principios de agosto, pero si se espera que Qualcomm anuncie el Snapdragon 8 Gen 1 Plus para una fecha posterior, Samsung tendrá que rehacer su calendario de lanzamiento.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad