Las 4 mejores paginas para descargar archivos .apk

Comparte este articulo

descargar-archivos-apk

Hay veces que buscamos una aplicación y no esta disponible en Play Store. Puede ser por varios motivos: el desarrollador de la aplicación la ha eliminado, no esta disponible geográficamente, puede que tenga contenido para adultos… Hay varias razones.

Pero no por ello no quiere decir que no este disponible, ni la podamos instalar en nuestro telefono, hay mas vida ademas de Play Store, hay muchas paginas para poder descargar directamente el archivo .apk y que lo instalemos en nuestro teléfono, pero ojo de donde descargáis y si no es un sitio seguro y comprobado ya que si no es un sitio de confianza dentro de ese .apk puede haber malware o cualquier otro código malicioso y luego vienen las lamentaciones. Así que descargar SIEMPRE de una pagina de confianza.

A continuación os indico 4 paginas muy recomendables y testeadas para que las aplicaciones y juegos que se instalen sean seguros.

Aptoide

aptoide

¡OJO! Se recomienda no registrarse en Aptoide hasta que arreglen la brecha de seguridad, debido al hackeo que ha sufrido y ha puesto en riesgo 20 millones de cuentas. Puedes descargar con total tranquilidad las aplicaciones

Aptoide es una de las paginas mas grandes y con mas aplicaciones que ofrece, también es de las mas veteranas ya que lleva mucho tiempo ofreciendo este tipo de contenido.

Tiene mas de 200 millones de usuarios y además tiene su propia aplicación que se puede descargar a través de la pagina para poder instalar en el teléfono y poder buscar cualquier aplicación o juego en .apk que queramos descargar.

https://es.aptoide.com/

APKMirror

apkmirror

APKMirror es otro de los gigantes de las aplicaciones .apk para descargas seguras.

En tema de seguridad puedes estar muy tranquilo si descargas algo desde aqui ya que siguen unas pautas muy estrictas:

  • Todos los .apk son verificados y comprobados antes de publicarlos en el sitio web.
  • El sitio compara las firmas criptográficas para nuevas versiones con otras versiones anteriores. Esto lo hacen para garantizar que los desarrolladores las hayan firmado.
  • Las nuevas aplicaciones las comparan con otras aplicaciones del mismo desarrollador, para verificar que es el mismo.

Esto quiere decir que si APKMirror no verifica que ese archivo .apk es valido, no va a estar disponible en la pagina, con lo que puedes estar tranquilo que aquí no vas a encontrar ninguna aplicación modificada ni pirateada.

https://www.apkmirror.com/

APKPure

apkpure

APKPure es sin duda el mayor competidor de APKMirror, las dos se lanzaron mas o menos al mismo tiempo, y tiene unas normas de seguridad muy parecidas a que la que he mencionado anteriormente.

APKPure verifica todas las aplicaciones antes de publicarlas, utilizando SHA1 para garantizar que el certificado sea seguro.
Las firmas criptográficas para las nuevas versiones de aplicaciones deben ser iguales a las versiones publicadas anteriormente y las aplicaciones nuevas las comparan con otras del mismo desarrollador.

Si APKPure no esta seguro de los origines de la aplicaciones o sobre su seguridad, sin duda no lo publicara.
Para que usemos su pagina mas fácilmente, APKPure extrae capturas de pantalla, descripción de las aplicaciones y metadatos, todo ello directamente de Google.

https://apkpure.com/es/

APKStore

apkstore

APKStore es otra de las paginas mas seguras para que puedes descargar cualquier aplicación o juego que estés buscando, anteriormente llamada APK Downloader.

Como las anteriores paginas también extraen los metadatos directamente de Google para dar todo tipo de información sobre la aplicación o juego que queráis descargar.

https://apkstore.app/

Si conocéis alguna pagina más, que sea segura y de confianza y queréis que se añada al post, podéis dejar un comentario o a través del formulario de contacto.

También recordaros que todas las semanas en Play Store sacan aplicaciones y juegos de pago, que durante un tiempo limitado los ponen rebajados de precio o incluso gratis y lo publicamos y actualizamos aqui

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *