Las 9 mejores aplicaciones para videollamadas

Comparte este articulo

apps-para-hacer-videollamadas

Debido a la gran pandemia mundial del coronavirus «covid-19», la gran mayoría de personas tenemos que estar confinados en casa sin poder salir a la calle, así que tenemos que estar en contacto con nuestros amigos y familiares, y ya que no se puede hacer en persona, se ha disparado el gran numero de personas que se han unido a utilizar las videollamadas para comunicarse.

Existen multitud de aplicaciones para ello, pero vamos a nombrar unas cuantas que funcionan muy bien, y mas de uno conocerá de sobra. Las puedes utilizar tanto en el teléfono, tablet e incluso en el ordenador, además hay alguna que además de poder conversar mientras tanto puedes realizar juegos.

Listado de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Skype

skype

Skype seguramente es la aplicación de videollamadas más conocida, está disponible para ordenadores iOS y Android. Con esta aplicación puedes chatear, hacer llamadas de voz y videollamadas.

Con Skype puedes llamar a la vez hasta 25 personas o bien realizar una videollamada con 10 personas a la vez, puedes grabar las llamadas y hasta compartir la imagen de tu pantalla.

Si tienes una cuenta Business de pago, puedes realizar videollamadas con hasta 250 participantes.

La aplicación es completamente gratuita, tan solo necesitas registrarte o bien utilizar tu cuenta de Hotmail para poder realizar llamadas y videollamadas a quien quieras.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Google Hangouts

hangouts-google

Google Hangouts es una de las aplicaciones GSuit, con la que puedes hacer videollamadas con hasta 10 personas a la vez, y con calidad de imagen en HD a 720p.

Hangouts permite crear un enlace para poder compartir con otras personas para que se unan a la sesión.

Para utilizarla, lo único necesario es tener una cuenta Gmail, si utilizas un movil Android no tendrás problema con eso. Además la aplicación está disponible para ordenadores, iOS y Android.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Houseparty

Houseparty

Esta nueva aplicación se ha hecho muy popular durante el confinamiento, porque además de las llamadas en grupo también incluye juegos para jugar en línea con tus amigos: Pictionary, Quién es Quién, Trivial…

Houseparty está disponible para  dispositivos iOSAndroid además en Chrome para ordenadores o tabletas. La aplicación nos muestra una notificación cuando alguno de nuestros amigos entra en la aplicación. Se pueden realizar videollamadas de hasta 8 personas.

Por el momento, solo esta disponible en inglés, aunque no tiene mucho problema para utilizarse. El único pero que tiene, es a la hora de registrarse ya que pide mucha información personal y acceso a nuestros contactos de Facebook (aunque estos pasos se pueden saltar).

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air
Price: Free

Jitsi Meet

Jitsi-logo

Jitsi Meet es otra aplicación con la que puedes realizar videollamadas, hasta un total de 10 participantes a la vez. Esta disponible para iOS y Android, además de también para ordenador, que no necesita instalar ninguna aplicación en el ordenador sino que opera a traves del navegador web.

Una de los puntos fuertes de Jitsi Meet es la privacidad, ya que no necesitas registrar ningún usuario, además de que las conversaciones están encriptadas para mayor seguridad. Y como he comentado antes, puedes acceder a la aplicación por internet sin necesidad de descargar el programa.

Las videollamadas no tienen límite de duración, así que puedes hablar todo el tiempo que te plazca sin problema de que se corte.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free

Zoom

Zoom

Zoom es una de las aplicaciones que están muy de moda últimamente, aunque ya lleva mucho tiempo ofreciendo sus servicios y se utiliza principalmente para videoconferencias.

Con la aplicación puedes realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su versión gratuita, aunque el pero que tienen, es que están limitadas a 40 minutos.

Para poder realizar una llamada o videollamada, necesitas registrarte, y puedes unirte a traves de su pagina web, o desde la aplicación que esta disponible para Android e iOS. Puedes compartir pantalla y unirte en versión voz como si hicieras una llamada telefónica, además permite la grabación de las llamadas.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Google Duo

google-duo

Además de Google Hangouts, la gran G tiene otra aplicación para realizar videollamadas que es Google Duo.

Google Duo permite realizar videollamadas con hasta 12 personas, pudiendo descargar su aplicación en Android e iOS, y una versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador. Anteriormente el maximo de usuarios eran 8, pero esta semana Google Duo amplió el número de participantes a 12.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, con mas de 2.000 millones de usuarios. Y principalmente en España la más utilizada. Ofrece cifrado de extremo a extremo, aunque también tiene muchos fallos de seguridad como todos sabemos.

La aplicación de Facebook permite realizar videollamadas, aunque solo se pueden con 4 personas a la vez.

WhatsApp, además, como todos sabemos tiene su versión, pero en la versión web no se pueden realizar videollamadas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Instagram

instagram

Instagram, la red social mas famosa y que utiliza la gran mayoría de jóvenes, también posee la opción de poder realizar videollamadas, al igual que WhatsApp se pueden realizar videollamadas hasta con 4 personas a la vez, desde el apartado Direct de la aplicación.

Al igual que en WhatsApp, desde Instagram solo se pueden realizar videollamadas desde la aplicación móvil. Para ello, primero tienes que crear un grupo con las personas que quieres hacer la videollamada y después darle al botón de llamar.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Facebook Messenger

facebook-messenger

Facebook Messenger también es otra aplicación para poder hacer videollamadas en grupo, con un límite de 50 personas, de las cuales, solamente seis pueden retransmitir al mismo tiempo con la cámara, el resto unicamente por voz.

Al ser de Facebook, (en los tiempos que corren quien no tiene cuenta?) solamente tendrás que descargar la aplicación y logearte con tu cuenta para poder realizar videollamadas con Facebook Messenger.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Existen muchas más aplicaciones para poder realizar videollamadas, cada uno tiene su preferencia a la hora de utilizar la aplicación que más le gusta o mejor resultado le da. Te ha gustado la recopilación? Crees que falta alguna? Háznoslo saber a través de los comentarios 

 

 

 

 

 

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad