Zoom anuncia cifrado de extremo a extremo

Comparte este articulo

Zoom

Tras su ascenso sin precedentes a la popularidad durante la pandemia de coronavirus, Zoom se encontró rápidamente bajo el escrutinio de expertos en privacidad y seguridad por no ofrecer cifrado de extremo a extremo, entre otros problemas

La compañía reaccionó prometiendo agregar la función de seguridad, pero solo para usuarios pagos. Después de una reacción negativa de la prensa con respecto a esa decisión, Zoom ha anunciado que traerá cifrado de extremo a extremo (E2EE) a todos.

Zoom se ve atrapado en un acto de equilibrio entre mantener su servicio a salvo del llamado Zoombombing y proporcionar un servicio seguro para sus usuarios, por lo que la compañía ha decidido hacer que E2EE sea una característica opcional. Para activarlo por primera vez, deberás verificar su identidad a través de un mensaje de texto u otro medio para evitar que las cuentas de spam utilicen E2EE. La empresa también utilizó el anuncio para reiterar que todas sus conversaciones están protegidas por el cifrado de transporte AES 256 GCM.

Zoom ha subido su diseño E2EE actualizado a GitHub para que esté disponible de forma transparente para los investigadores de seguridad. La compañía planea comenzar una “versión beta temprana de la función E2EE en julio de 2020”, por lo que tendrás que esperar un poco hasta que puedas tenerla en tus manos.
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *