WhatsApp Pay comienza en Brasil

Comparte este articulo

WhatsApp

Durante años, WhatsApp ha estado trabajando para lanzar su propio servicio de pago, llamado WhatsApp Pay

Si bien siempre se pensaba que India sería el primer país en ver un despliegue completo de la función, parece que Facebook llegó a un acuerdo con socios brasileños antes. La compañía ha anunciado que llevará pagos digitales a WhatsApp en el país latinoamericano, con tecnología de Facebook Pay.

A diferencia de los EE. UU., Muchas personas en otros países confían en WhatsApp para mucho más que solo enviar mensajes de texto: WhatsApp Business es muy utilizado por los propietarios de pequeñas tiendas que usan características como Catálogos para presentar sus productos. 

Como tal, también tiene sentido agregar pagos a la mezcla: los clientes pueden pagar productos directamente a través de WhatsApp en el futuro. Si bien las transacciones de usuario a usuario entre amigos y familiares son gratuitas, las empresas tendrán que pagar una pequeña tarifa por recibir dinero, de forma similar a cómo funcionan los terminales de tarjetas regulares en las tiendas.

Whatsapp-Pay-brasil

Para que los pagos sean lo más seguros posible, WhatsApp requiere un PIN especial de seis dígitos o una huella digital para la autorización. Al principio, solo las tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard son compatibles, y la compañía también está trabajando con Cielo. WhatsApp promete llevar el servicio a más socios en el futuro.

La función está comenzando a implementarse para los usuarios en Brasil hoy, y WhatsApp dice que espera «llevarla a todos a medida que avanzamos». No me sorprendería si el servicio se lanzara en India a continuación.

Fuente: WhatsApp

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad