Samsung Galaxy Z Flip 3, todo lo que necesitas saber

Comparte este articulo

Samsung-Galaxy-Z-Flip-3

El Samsung Galaxy Z Flip 3 ya está aquí, y es uno de los buques insignia plegables más asequibles hasta la fecha. Con un precio que comienza en 999.99€, es el primer dispositivo plegable que compite directamente con otros teléfonos inteligentes insignia premium y de gama alta actualmente disponibles, y será difícil de superar en el mercado occidental. 

Samsung también ha anunciado muchos otros dispositivos en el evento Galaxy Unpacked de hoy, el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G , los nuevos relojes inteligentes, el Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic , y la próxima generación de auriculares inalámbricos, los Samsung Galaxy Buds2 . Cada nuevo dispositivo ha recibido algunos colores nuevos, actualizaciones de hardware, mejoras de software y una serie de ajustes y mejoras para hacerlos mejores y más duraderos. 

¿Cuándo estará disponible el Galaxy Z Flip 3?

Samsung ha confirmado oficialmente que el Samsung Galaxy Z Flip3 , y casi todos los demás dispositivos anunciados hoy, estarán disponibles para preordenar ahora. La venta abierta comenzará el 27 de agosto.

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 3

EspecificaciónSamsung Galaxy Z Flip 3
Dimensiones y peso
  • Plegado: 86,4 x 72,2 x 17,1 mm
  • Desplegado: 166 x 72,2 x 6,9 mm
  • 183g
Mostrar
  • Pantalla externa:
    • 1.9 ″ Super AMOLED
    • 260 x 512 píxeles
    • 302 píxeles por pulgada (PPI)
  • Pantalla interior:
    • 6,7 ″ FHD + Dynamic AMOLED 2X
    • 2.640 x 1.080 píxeles
    • Relación de aspecto 22: 9
    • Infinity Flex
    • Frecuencia de actualización de 120 Hz
    • Frecuencia de actualización dinámica
SoCQualcomm Snapdragon 888:

  • 1x núcleo Kryo 680 Prime a 2,84 GHz
  • 3 núcleos de rendimiento Kryo 680 a 2,4 GHz
  • 4 núcleos de eficiencia Kryo 680 a 1,8 GHz
RAM y almacenamiento
  • LPDDR5 de 8 GB + UFS 3.1 de 128 GB
  • LPDDR5 de 8 GB + 256 GB UFS 3.1
Bateria cargando
  • 3300 mAh
  • Carga rápida por cable de 15 W
  • Carga inalámbrica de 10 W
  • Carga inalámbrica inversa de 4.5W
Sensor de huellas dactilaresEscáner de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral
Cámara trasera
  • Primario : 12MP, f / 1.8, OIS, AF de doble píxel
  • Secundario : 12MP, f / 2.2, ultra gran angular
Cámara frontal
  • Plegado: 10MP, f / 2.2, enfoque fijo
Otras características
  • Diseño plegable
  • Altavoces estéreo
  • Clasificación IPX8
  • Bluetooth 5.1
  • 5G: SA, NSA, mmWave
  • NFC
  • MST
  • 1x eSIM y 1x Nano SIM
Versión de AndroidAndroid 11 con una interfaz de usuario

¿Cuánto costará el Galaxy Z Flip 3?

El Samsung Galaxy Z Flip 3 comenzará desde 999.99€ para el modelo de almacenamiento de 8GB RAM y 128GB, y estará disponible para preordenar a partir del 11 de agosto. La venta abierta comenzará el 27 de agosto. Samsung venderá los dispositivos en su sitio web y en las tiendas, pero se espera que la mayoría de los transportistas los lleven y los tengan disponibles, y es posible que, tarde o temprano, también pueda recogerlos en tiendas minoristas más importantes. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas opciones de color solo estarán disponibles directamente desde Samsung, ya que seguirán siendo exclusivas. 

Samsung Galaxy Z Flip 3: Diseño

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 es muy similar al de su predecesor. Todavía puede voltearse, y los botones y otras ubicaciones de las teclas de hardware, incluido el sensor capacitivo de huellas dactilares en el costado, siguen siendo los mismos, pero ha recibido varias mejoras en la sensación y muchos refinamientos para hacer de este un verdadero producto de segunda generación. Samsung ha aprendido la lección de la serie Galaxy Z Fold and Fold, y demuestra que la compañía aplicó ese conocimiento en este Galaxy Z Flip 3.

Samsung Galaxy Z Flip 3: colores

El Samsung Galaxy Z Flip 5G estará disponible en cuatro opciones de color, crema, verde, lavanda y negro fantasma. Samsung también le venderá las opciones de color exclusivas directamente desde su sitio web en colores gris, blanco y rosa. También estará disponible una edición especial de Thom Browne para el Galaxy Z Flip 3.

También estarán disponibles más opciones de personalización, ya que Samsung ha creado varias fundas y carcasas nuevas. Estos están hechos de materiales de alta calidad y muchos colores diferentes para permitirle expresarse y adaptarse a su estilo de vida.

Samsung Galaxy Z Flip 3: pantalla

La calidad de la pantalla ha recibido algunas mejoras y avances. El panel es mejor y más brillante que la generación anterior. Sin embargo, el pliegue todavía está presente en el Galaxy Z Flip3. Disminuir el pliegue y eliminarlo por completo probablemente llevará algunos años más, ya que la tecnología debe avanzar.

La pantalla externa ha recibido quizás la actualización más grande y notable, ya que ahora es cuatro veces más grande. La pantalla de 1.9 pulgadas se puede usar fácilmente para tomar selfies y contenido de video mientras el dispositivo está completamente plegado. La pantalla también se puede usar para verificar el clima, e incluso puede coincidir con el fondo de pantalla de su nueva serie Galaxy Watch 4 para lograr un aspecto a juego. Samsung también ha incorporado las funciones NFC y Samsung Pay directamente en la pantalla de la cubierta, por lo que es más fácil que nunca realizar compras con tu Galaxy Z Flip 3 mientras estás en movimiento.

Samsung Galaxy Z Flip 3: Cámara

El hardware de la cámara del Galaxy Z Flip 3 es idéntico al de su predecesor, el Galaxy Z Flip de 2020. Eso no quiere decir que no debas esperar mejoras en la calidad de las fotos y los videos, pero es posible que no sean tan importantes como tú. Esperaría.

La cámara principal es un sensor gran angular de 12MP con enfoque automático de doble píxel y OIS. El sensor secundario es una cámara ultra ancha de 12MP con una apertura de f / 2.2 y un campo de visión de 123 grados. La cámara para selfies es de 10MP.

Samsung también ha mantenido el disparador de selfies con un diseño perforado en la parte superior del dispositivo. No intentó incrustarlo debajo de la pantalla como lo hizo en el Galaxy Z Fold 3. Nos aseguraremos de brindarle suficientes muestras y muchas fotos en nuestra próxima revisión completa.

Samsung Galaxy Z Flip 3: Batería

El Samsung Galaxy Z Flip 3 viene con una batería de 3300 mAh, que es un poco más pequeña que en el Galaxy Z Flip original. Se espera que la duración de la batería sea casi la misma, gracias al conjunto de chips más eficiente y potente, el Snapdragon 888 SoC. El Z Flip 3 se puede cargar a 15 W con un cable y también admite carga inalámbrica de 10 W. La carga inalámbrica inversa todavía está aquí, y puede cargar sus accesorios y los Galaxy Buds2 a 4.5W, como en el Z Flip anterior.

Samsung Galaxy Z Flip 3: Mejoras

El nuevo Galaxy Z Flip3 se centra principalmente en las funciones de productividad y entretenimiento, pero no olvidemos que también es una pieza de moda gracias a su diseño compacto y elegante. La mayor mejora del Z Flip 3 es que la pantalla de la cubierta (pantalla externa) ahora es cuatro veces más grande, ofrece una gran funcionalidad nueva para tomar mejores selfies, ver el calendario y combinar el fondo de pantalla con su Galaxy Watch 4. 

El dispositivo también viene con uno de los mejores y más recientes conjuntos de chips del mercado, el Snapdragon 888 SoC. Es compatible con 5G y puede manejar todas y cada una de las tareas que se le planteen, ya sean tareas, navegar por la web o incluso jugar juegos con muchos gráficos durante períodos prolongados.

El dispositivo también ha recibido varias mejoras de diseño para garantizar que sea más duradero. Gracias al diseño refinado, ha recibido la certificación IPX8, lo que significa que ahora puede soportar la inmersión de hasta 1,5 metros de agua dulce durante hasta 30 minutos. Desafortunadamente, el polvo y la arena todavía no son compatibles con los dispositivos plegables, pero nos alegra ver que Samsung ahora ofrece un poco más de tranquilidad.

Si ya ha leído nuestro artículo Galaxy Z Fold 3, es posible que haya notado que es compatible con el S Pen, y si se preguntaba si el Galaxy Z Flip 3 también lo admite, tenemos malas noticias para usted. La funcionalidad S Pen solo se agregó a la línea Z Fold y no al Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip 3: software

El software del Galaxy Z Flip3 será casi idéntico, si no el mismo, al que ha visto en el buque insignia de la serie Galaxy S. Tendrá la propia One UI 3.1 de Samsung basada en Android 11. Habrá muchas mejoras en la interfaz de usuario plegable, y Samsung promete que el contenido debería escalar mejor ahora, demostrando una experiencia aún mejor al usar el Galaxy Z Flip3 en varias posiciones. . Samsung actualizará el Galaxy Z Flip3 durante tres años más de actualizaciones del sistema operativo y proporcionará cinco años de actualizaciones de seguridad. 

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *