TCL muestra sus teléfonos plegables

Comparte este articulo

TCL-plegable

TCL ha mostrado sus dos nuevos teléfonos inteligentes conceptuales que utilizan las pantallas móviles flexibles cada vez más populares: uno se pliega en tres y el otro rueda debajo del cuerpo.

Los paneles son desarrollados por TCL-CSOT, la división de pantallas interna de la compañía. La tecnología AMOLED flexible ahora permite que una tableta de 10 “se pliegue en un dispositivo de 6.65” con una relación de aspecto de 20.8: 9 y una resolución de 3K.

TCL ha desarrollado dos bisagras diferentes: DragonHinge y ButterflyHinge, que se pliegan respectivamente en el interior como el Galaxy Fold y en el exterior como el Mate X. Utilizadas juntas permiten el factor de forma de triple curva donde uno de los lados está escondido.

Este concepto de smartphone no es exactamente un smartphone plegable dentro de la definición estricta y convencional del término. Pero utiliza una pantalla flexible para construir sobre los mismos conceptos de un smartphone plegable. Este concepto muestra principalmente la destreza de la pantalla de TCL a través de su filial de propiedad parcial, CSOT (China Star Optoelectronics Technology), así como el espacio para la innovación y el pensamiento fuera de la caja cuando se trata de teléfonos inteligentes plegables.

Este teléfono conceptual utiliza motores internos para extender una pantalla 6.75″ AMOLED a una pantalla 7.8″ con sólo pulsar un botón. Cuando no se utiliza, un panel deslizante accionado por motor oculta la pantalla flexible.

TCL-plegable-1

El otro diseño flexible es aún más audaz: el teléfono se expande hacia los lados y la pantalla sale por debajo del cuerpo del dispositivo. De esa manera, el AMOLED enrollable crece de una pantalla de 6.75 “a una pantalla de 7.8”, pero con solo presionar un botón, está motorizado y, por ahora, el concepto no permite el movimiento manual de empujar.

TCL-plegable-2

Se dice que el teléfono tiene sólo 9 mm de grosor, que es más o menos el mismo que el Galaxy S20 Ultra, por lo que conserva la utilidad práctica. TCL también afirma que debido a un eje más grande y a la pantalla enrollada, el dispositivo no tiene arrugas ni pliegues, abordando así una de las molestias de los teléfonos inteligentes plegables de la generación actual. Con este smartphone, se puede disfrutar de algunas de las mejores cualidades de todos los diseños de teléfonos plegables existentes: se obtiene una abertura de teléfono de tamaño normal en una tableta más grande, como el Galaxy Fold y el Mate Xs, pero al mismo tiempo, se puede proteger la pantalla no utilizada y no dejarla expuesta en el otro lado, a la vez que se evita empaquetar una segunda pantalla. Y por supuesto, sin pliegues ni arrugas.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *