POCO F4 vs POCO X4 GT
Esta semana, Xiaomi lanzó al mercado europeo los nuevos POCO F4 y POCO X4 GT, ambos caracterizados por su asequible coste e interesantes especificaciones.
Hemos colocado los dos nuevos terminales frente a frente para que puedas decidir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades y deseos como usuario.
Indice de contenidos
Procesador, RAM y almacenamiento
Comencemos con el “corazón” de los dos nuevos teléfonos inteligentes POCO. El modelo F4 funciona con el procesador Snapdragon 870 combinado con hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
A su vez, el X4 GT está equipado con el chip MediaTek Dimensity 8100 con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
Aunque el POCO F4 tiene más RAM, el X4 GT integra un chip más nuevo que está solo un nivel por debajo de los poderosos Dimensity 9000 y 9000+ de MediaTek. Por tanto, para todos los usuarios que consideren el chip como el componente más importante, no hay dudas sobre qué modelo elegir: tendrá que ser el POCO X4 GT.
Cámara
Ambos nuevos terminales cuentan con una configuración de triple cámara trasera con un sensor primario de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de ocho megapíxeles y un sensor macro con dos megapíxeles de resolución.
Pero hay una pequeña gran diferencia entre los dos modelos. Es que el POCO F4 está equipado con estabilización de imagen óptica, lo que sin duda mejora la calidad de las fotos capturadas.
Por ello, los aficionados a la fotografía deben mirar con “todo cariño” este último nuevo modelo de la submarca de Xiaomi.
Pantalla
En lo que respecta a la pantalla, el X4 GT está equipado con un panel LCD IPS de 6,6 pulgadas con una resolución de 2460×1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Por su parte, el F4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2400×1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.
Ambos tienen certificación HDR10+ y Dolby Vision, pero hay una cosa que los diferencia: el tipo de panel que usan. Las pantallas AMOLED son capaces de brindar una calidad que los paneles LCD IPS no pueden y, por lo tanto, los usuarios a los que les gusta ver contenido en streaming en su teléfono inteligente deberían considerar el modelo F4.
Sin embargo, la frecuencia de actualización de 144 Hz del X4 GT puede ser una especificación decisiva para los jugadores.
Batería
En este punto específico, podemos considerar que los terminales registran un empate técnico. POCO X4 GT está equipado con una batería más grande de 5.080 mAh que, por esa razón, dura más sin cargar.
Pero la batería de 4.500 mAh, al ser más pequeña, carga más rápido. Como ambos cuentan con soporte para carga rápida a 67 vatios, acaban empatados porque ninguno logra el título de rey de la autonomía.
Precio
Por lo demás, siempre está el factor decisivo del precio. El POCO F4 partirá de 349 euros mientras que el X4 GT partirá de 299 euros. Ambos son accesibles a la mayoría de bolsillos, pero el modelo X4 GT no pasa la barrera psicológica de los 300 euros.