Google anuncia importantes actualizaciones para Android Studio y Google Play Console

Comparte este articulo

android-studio

La gran noticia de hoy es el lanzamiento oficial de la primera versión beta de Android 11, pero eso no es todo en lo que Google ha estado trabajando. 

Hoy, la compañía también reveló algunas actualizaciones para que los desarrolladores se emocionen, como características que llegan al IDE de Android Studio y una consola de juegos revisada.

En primer lugar, Android Studio 4.1 ahora se ha graduado al estado beta y 4.2 ha entrado en el canal de Canarias. Ambas versiones tienen soporte para la depuración inalámbrica de ADB en Android 11 , importación de modelos para ML Kit y TensorFlow Lite, implementación de aplicaciones más rápida en dispositivos Android 11, creación de perfiles de memoria nativa, una herramienta de seguimiento del sistema revisada y una interfaz de usuario actualizada del perfilador de rendimiento.

Google también dice que el emulador de dispositivos en Android Studio ahora está más estrechamente integrado con el IDE. “Las pruebas ahora se ejecutan en paralelo para que pueda ver los resultados de varios dispositivos al mismo tiempo”, decía la publicación del blog, “y hemos mejorado el administrador de dispositivos para manejar sus dispositivos más fácilmente”.
Otra mejora clave en las actualizaciones de Android Studio es el soporte completo para la versión 1.4 del lenguaje Kotlin, que todavía está técnicamente en versión preliminar . “Kotlin 1.4 proporciona una finalización de código más rápida, una inferencia de tipos más potente habilitada de forma predeterminada, interfaces de funciones, así como mejoras útiles en la calidad de vida, como mezclar argumentos nombrados y de posicionamiento“, dijo el anuncio. Google también informa que más del 70% de las 1,000 aplicaciones principales en Play Store están usando Kotlin hasta cierto punto.
Más allá de los anuncios de Android Studio, Google también está comenzando a implementar una Play Console rediseñada, la interfaz web que los desarrolladores usan para publicar y mantener sus aplicaciones en Play Store.
La nueva consola todavía no parece estar disponible para mí, pero Google dice que ayuda a los desarrolladores a comprender mejor las características del dispositivo, mejora la orientación sobre los cambios en las políticas y los comentarios de los usuarios, y tiene nuevos informes de adquisición. También hay nuevas opciones de administración de usuarios, para equipos con múltiples desarrolladores que necesitan acceder a Play Console.
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *