Android 11 Developer Preview 3 disponible para los píxeles de Google

Comparte este articulo

Android11

Google ha lanzado su tercera Vista previa de desarrollador para Android 11. Desafortunadamente para la multitud entusiasta de Android, todos los ajustes principales en el anuncio de Google están dirigidos a los desarrolladores, aunque estamos garantizados para encontrar más cambios ocultos dentro de DP3.

Según Google, hay cinco grandes cambios en Android 11 Developer Preview 3, y uno de ellos podría no ser  tan nuevo:

  • Ajustes a la API de razones de salida de Android 11, que permite a las aplicaciones detectar cómo y por qué salieron por última vez (es decir, se bloquearon, y cómo / por qué, o el usuario tenía la intención de irse, etc.)
  • El análisis de almacenamiento dinámico de GWP-ASan ahora se puede habilitar para sus aplicaciones, para ayudar a mejorar la seguridad de la memoria, una herramienta para desarrolladores, no algo por lo que los consumidores finales estarán demasiado entusiasmados.
  • ADB Incremental, que facilitará la prueba de aplicaciones muy grandes (como juegos) en dispositivos más fáciles para los desarrolladores, haciendo que el proceso de instalación sobre ADB sea hasta 10 veces más rápido. Esta característica es solo Pixel 4 y 4 XL, por ahora, pero todos los teléfonos que se inicien con Android 11 lo admitirán.
  • Ajustes de auditoría de acceso a datos. Se han cambiado el nombre de algunas API relacionadas con esta función, que permite a los desarrolladores auditar mejor la forma en que sus aplicaciones acceden y utilizan sus datos.
  • La depuración inalámbrica con ADB a través de Wi-Fi ahora está completamente «renovada», aunque la mayoría de los cambios que Google promociona como nuevos, como la configuración sin cables, una memoria de dispositivos emparejados y los próximos códigos QR, ya se detectaron en Android 11 DP2.

Estos son solo los cambios que Google está dispuesto a anunciar públicamente en DP3. Los últimos lanzamientos tuvieron varios cambios importantes para el usuario que no se anunciaron formalmente, por lo que hay una buena posibilidad de que podamos ver cambios más sustanciales ocultos detrás de esta lista. 

Al igual que con las imágenes anteriores de Developer Preview, DP3 no está diseñado para el hoi polloi, por lo que no puede optar por un formulario basado en la web para desplegarlo, como probablemente podrá hacer cuando Android 11 llegue a beta . Instalar esta versión aún requiere eliminar el obstáculo de flashearlo / cargarlo manualmente al menos una vez. Pero, una vez que esté en las Vistas previas del desarrollador, recibirá actualizaciones OTA para versiones posteriores (incluidas las actualizaciones de corrección de errores X.1.

Las imágenes de OTA y de fábrica deberían estar disponibles pronto, y la actualización pronto se implementará para los dispositivos que ya se muestran en las vistas previas. Los desarrolladores también deberían tener acceso a las imágenes actualizadas del emulador y al SDK.

Como esta es la tercera Vista previa del desarrollador, la próxima versión será una versión beta más abierta, aún no apta para el consumo público, pero un poco más segura y menos sujeta a cambios en comparación con estas primeras versiones preliminares. Los desarrolladores también deben tener en cuenta que este es el penúltimo lanzamiento antes de que Android 11 alcance el hito de «Estabilidad de la plataforma» de Google con Beta 2, momento en el cual las API, las listas grises y otros detalles del desarrollador para la nueva versión serán definitivos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad