FCC clasifica a HUAWEI y ZTE como amenazas a la seguridad nacional

Comparte este articulo

Huawei-logo

Para hacer las cosas aún más difíciles para HUAWEI y su compañera china ZTE, la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU. (FCC de EE. UU.) Los ha designado como amenazas para la seguridad nacional

El presidente Ajit Pai dijo en un comunicado que la acción se ha tomado en vista de la evidencia de que las dos compañías son una amenaza para la red de comunicaciones del país y tienen estrechos vínculos con el gobierno chino.

Luego del pedido, el dinero del Fondo de Servicio Universal de $ 8.3 mil millones al año de la FCC de EE. UU. Ya no se puede usar para comprar equipos o adquirir servicios de HUAWEI y ZTE , así como de sus filiales, empresas matrices y subsidiariasHUAWEI y ZTE aún no han respondido, pero ambas compañías han negado las acusaciones de vínculos con el gobierno chino y los riesgos de seguridad en el pasado.

 

“Ambas compañías tienen vínculos estrechos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai. “No podemos y no permitiremos que el Partido Comunista Chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones”.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *