Se extiende la prohibición de Huawei por otro año

Comparte este articulo

Huawei-P30-Huawei-P40-Pro

El teléfono inteligente de Huawei ha estado en una situación increíblemente difícil durante el año pasado, ya que una prohibición de los EE. UU. despojó la capacidad de la compañía de usar aplicaciones de Google en los mercados occidentales. 

Esa historia no cambiará pronto, ya que EE. UU. Acaba de extender la prohibición de Huawei hasta este momento en 2021.

Donald Trump anunció hoy (a través de Reuters , The Verge ) que la orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses trabajar con compañías de telecomunicaciones consideradas un riesgo de seguridad nacional se ha extendido hasta 2021. Específicamente, se ha extendido por exactamente un año, hasta mayo de 2021.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió el miércoles por otro año una orden ejecutiva firmada en mayo de 2019 que declara una emergencia nacional y prohíbe a las compañías estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan un riesgo de seguridad nacional.

La orden invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le otorga al presidente la autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenaza a los Estados Unidos. Miembros del Congreso dijeron que el pedido de Trump para 2019 estaba dirigido directamente a compañías chinas como Huawei Technologies Co y ZTE Corp.

Ha pasado aproximadamente un año desde que la prohibición entró en vigor por primera vez para Huawei, eliminando a proveedores y socios. Google ha sido incluido en esa lista, lo que significa que Huawei ya ha lanzado dos teléfonos insignia importantes sin la Google Play Store de la compañía o su conjunto de aplicaciones de Android. Eso ha llevado a menores ventas para Huawei y ha obligado a la compañía a desarrollar alternativas a las ofertas de Google .

El efecto total de la prohibición nunca ha afectado a Huawei todavía porque las extensiones se han otorgado continuamente cada 45-90 días para permitir que Huawei admita dispositivos actuales y les dé tiempo a las zonas rurales de Estados Unidos para cambiar de equipo Huawei. Sin embargo, eso puede cambiar ya que el anuncio de hoy no mencionó nada sobre otra extensión otorgada. La extensión actual finalizará esta semana el 15 de mayo.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad