Meta podría cerrar Facebook e Instagram en Europa

Comparte este articulo

Facebook-Meta

Facebook y Meta lo están pasando mal. Después del informe trimestral de la empresa, las acciones de Meta cayeron alrededor de un 25 %, eliminando 251.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de la empresa, la mayor caída en su valoración hasta la fecha. 

Aunque Mark Zuckerberg dice que Facebook está reforzando sus esfuerzos y construyendo una nueva infraestructura publicitaria que le permitiría a la empresa orientar los anuncios a los usuarios de iOS, la empresa de redes sociales podría tener muchos problemas.

En el informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores por Meta, la compañía describió un escenario en el que tendrá que cerrar Facebook e Instagram en Europa. Actualmente, Meta procesa sus datos en EE. UU. y Europa. Meta dice que su procesamiento de datos en todos los continentes es crucial para su negocio, tanto operativamente como para la orientación de anuncios. Sin embargo, las nuevas leyes de Europa requieren que los datos de los usuarios se mantengan (y procesen) solo en los servidores de Europa.

Meta no ha podido cumplir con las nuevas normas europeas. Dado que Meta no ha podido cumplir con los nuevos acuerdos de intercambio de datos, dice que ya no podrá ofrecer servicios significativos en Europa, incluidos Instagram y Facebook .

En el informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores, Meta dice:

Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos más importantes. y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones.

Poco después de que se conociera la noticia, CityAM , con sede en Londres, se comunicó con Meta para obtener una declaración. El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, respondió diciendo que las nuevas reglas podrían tener un efecto negativo en todos los dueños de negocios. «El impacto lo sentirían las empresas grandes y pequeñas, en múltiples sectores» , dijo.

«Mientras los legisladores están trabajando para encontrar una solución sostenible a largo plazo, instamos a los reguladores a adoptar un enfoque proporcionado y pragmático para minimizar la interrupción de las muchas miles de empresas que, como Facebook, han confiado en estos mecanismos de buena fe para transferir datos. de manera segura», dijo Clegg a CityAm .

La declaración dada por Clegg es cierta hasta cierto punto. Muchas empresas confían en los anuncios de Facebook e Instagram para prosperar, no solo en Europa sino en todo el mundo. El impacto de cerrar Instagram y Facebook en Europa tendría un efecto perjudicial en estas empresas. Si bien el trabajo del informe para la SEC es describir los desafíos que enfrenta una empresa para sus inversores, analistas y reguladores, también es una forma conveniente de transmitir un mensaje.

Queda por ver qué hacen Meta y los reguladores europeos con la situación, pero con el comunicado, Meta ha enviado su mensaje de amenaza a los legisladores.

Vía : Mediafax

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad