Facebook presenta Facebook Messenger Rooms

Comparte este articulo

facebook-messenger-rooms

Facebook ha anunciado Messenger Rooms, que es la respuesta del gigante de las redes sociales a aplicaciones como Zoom y Houseparty. 

El último producto de Facebook permite que hasta 50 personas se unan a una videollamada. Podrás crear una sala dentro de Messenger o Facebook, e invitar a cualquiera a unirse a la sala, incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Facebook Messenger Room se encuentra en medio de la pandemia de coronavirus que ha obligado a millones de personas a quedarse en casa y trabajar o conectarse con colegas, amigos y familiares. La compañía dice que más de 700 millones de cuentas participan en llamadas en Messenger y WhatsApp todos los días. 

Facebook Messenger Rooms ha comenzado a implementarse en algunos países esta semana y se expandirá globalmente en las próximas semanas. Además de permitir hasta 50 personas en una videollamada, Messenger Rooms permitirá al creador de una sala elegir quién puede verla y unirse a ella, así como eliminar a las personas de la llamada y bloquear la sala si no quieren invitados no invitados. Facebook está enfatizando el aspecto de privacidad de Messenger Rooms en un momento en que Zoom se enfrenta a una reacción violenta por filtrar las direcciones de correo electrónico de las personas y ‘Zoombombing’ entre otras cosas.

En una entrevista con The Verge , el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las nuevas características de video que se están presentando están en línea con el cambio de la compañía hacia la creación de herramientas de mensajería más privadas. Si bien las llamadas a la sala de mensajería no están encriptadas de extremo a extremo, Facebook dice que no verá ni escuchará las llamadas. 

«Gran parte del tiempo que he dedicado a esto durante las últimas semanas, ya que hemos estado construyendo esto y preparándonos para el envío, ha sido en revisiones de privacidad, seguridad e integridad, y cómo nos aseguramos de que mucho de los casos de uso que han sido problemáticos en Zoom no van a ser cosas que se replican aquí «, dijo Zuckerberg a The Verge .

Facebook Messenger Rooms estará actualmente disponible en las aplicaciones Messenger y Facebook, pero la compañía planea llevarlo a Instagram Direct, WhatsApp y Portal en el futuro.

 

Fuente

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad