Google Play elimina la app Infowars por información errónea sobre coronavirus

Comparte este articulo

infowars

La información errónea se está extendiendo como un incendio forestal en medio de la pandemia de coronavirus, y una de las fuentes ha sido el altamente controvertido Alex Jones y su salida Infowars. Google finalmente ha tomado medidas contra la aplicación de Android Infowars, eliminándola de Play Store.

Google confirmó a  Wired que, a partir del 27 de marzo, la aplicación Inforwars para Android había sido prohibida en Google Play Store. La aplicación se podía descargar gratis y tenía alrededor de 100,000 descargas. Fue utilizado para vender productos como suplementos y transmitir el show de Alex Jones.

Infowars y su fundador, Alex Jones, han estado vendiendo suplementos y otros productos, incluida la pasta de dientes, a medida que el coronavirus se cura en los últimos tiempos. A principios de este mes, el fiscal general del Estado de Nueva York ordenó a Jones que dejara de vender estas “últimas falsedades”, ya que representan una amenaza para el público en general. A pesar de que todavía no existe una vacuna para COVID-19, los productos se vendían como una cura. En el tiempo transcurrido desde entonces, agregaron un aviso diciendo que no “diagnostican, tratan, curan o previenen ninguna enfermedad”.

Un portavoz de Google dijo sobre la eliminación de la aplicación de Android Infowars:

Ahora más que nunca, combatir la información errónea en Play Store es una prioridad para el equipo. Cuando encontramos aplicaciones que violan la política de Play al distribuir información engañosa o dañina, las eliminamos de la tienda.

Esta no es la primera vez que Infowars ha sido eliminado por las principales compañías tecnológicas. En 2018, Google prohibió Infowars de YouTube con Twitter , y Facebook rápidamente hizo lo mismo. Apple también eliminó la aplicación de iOS para Infowars de su App Store y el podcast también.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *