YouTube lanza capitulos de video en Android

Comparte este articulo

YouTube-Logo

YouTube está facilitando la navegación de videos, especialmente los largos, con «capítulos de video». Esta nueva característica va más allá de las marcas de tiempo que algunos creadores enumeran en las descripciones al colocar capítulos directamente en la barra de progreso.

El servicio de Google quiere que sea más fácil «encontrar un momento exacto» en lo que estás viendo. En los videos con marcas de tiempo, la barra de progreso roja se divide físicamente, mientras que el capítulo actual se encuentra a la derecha del indicador de tiempo. A medida que se desplaza por un video, el capítulo que está hojeando también se identifica debajo de la vista previa.

YouTube observa cómo a las personas les gusta tener álbumes completos divididos en canciones y «disfrutaron poder saltar a una parte específica de un video». Los espectadores también «miran más del video y regresan con más frecuencia en promedio».

Se aconseja a los creadores que «los capítulos de video son una función opcional».

Si elige agregar capítulos, utilizaremos los datos de marca de tiempo que figuran en la descripción de su video. Para habilitar la función, asegúrese de que la primera marca de tiempo que figura en la descripción de su video comience a las 0:00, y que su video tenga al menos 3 marcas de tiempo o capítulos, con cada capítulo de 10 segundos o más.

Si desea deshabilitar los capítulos de video en cualquiera de sus contenidos, puede ajustar la primera marca de tiempo en la descripción de su video para que no sea 0:00, por ejemplo, simplemente cámbiela a ‘0:01’.

Los capítulos de video están disponibles en YouTube . com , Android e iOS, con Google no se menciona a los clientes de TV inteligentes en la actualidad.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad