Truco para eliminar anuncios de YouTube

Comparte este articulo

YouTube-Logo

Un desarrollador web detectó y compartió un truco interesante que puede eliminar muchos anuncios de sitios como YouTube y evitar los muros de pago de las publicaciones.

Es importante recordar que los anuncios, especialmente en sitios como YouTube, son los que ayudan a financiar a sus creadores y periodistas favoritos para continuar creando y escribiendo el contenido que aman. Con eso en mente, usa el truco a continuación de manera responsable.

A principios de esta semana, en Reddit, el desarrollador web unicorn4sale compartió una parte interesante y frecuentemente olvidada de cómo funciona Internet. Si bien generalmente consideramos que las URL usan puntos únicamente para dividir el nombre de dominio, separando «youtube» y «com», por ejemplo, es perfectamente válido incluir un punto adicional al final del nombre de dominio. Como este hecho no se conoce ampliamente, muchos desarrolladores web no lo tienen en cuenta, lo que lleva a resultados particularmente interesantes.

Si agregas el punto extra a una URL de video de YouTube, como se ve a continuación, encontrarás que los anuncios previos a vídeo de YouTube generalmente ya no se reproducen. El efecto no es perfecto con YouTube, a veces devuelve un anuncio de imagen estática extraño en lugar de un anuncio de vídeo. Para los sitios web que incluyen el del New York Times , agregar el punto extra omitirá el bloqueo de inicio de sesión / muro de pago habitual.

URL normal, anuncios normales

https : // www youtube com / watch? v = dQw4w9WgXcQ

URL alterada (tenga en cuenta el punto en negrita), poco o ningún anuncio

https : // www youtube com / watch? v = dQw4w9WgXcQ

Si bien el truco de eliminación de anuncios funciona en el sitio principal de YouTube, agregar el punto extra a la URL de YouTube Music rompe la aplicación web por completo, en lugar de simplemente detener la carga de anuncios. Curiosamente, algunos otros sitios, se romperán por completo si intentas agregar el punto extra.

Unicorn4sale detalla un poco más los aspectos técnicos de lo que está sucediendo.

Es un caso marginal comúnmente olvidado, los sitios web se olvidan de normalizar el nombre de host, el contenido todavía se sirve, pero no hay coincidencia de nombre de host en el navegador, por lo que no hay cookies y CORS rotos, y muchos sitios más grandes usan un dominio diferente para servir anuncios / medios con una lista blanca que no contiene el punto extra

 Google encontrará una manera de resolver este problema de eliminación de anuncios al menos para YouTube en los próximos días, especialmente a medida que aumenta la popularidad del truco.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad