Xiaomi lanza la app GPU Driver Update

Comparte este articulo

Xiaomi-gpu-driver-update

Qualcomm en Diciembre del año pasado, anunció la capacidad de entregar actualizaciones de controladores de GPU a través de Google Play Store.

El mes pasado, la compañía agregó soporte para chipsets más antiguos y dispositivos listados de Samsung y Google para ser los primeros en obtener la función.

Ahora parece que Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en China en admitir esta función. La compañía ha agregado una aplicación GPU Driver Update en su App Store en China, que según afirma es para actualizaciones independientes para mejorar la estabilidad de juegos como Crash 3, Peace Elite, Fortnite y otros.

Este nuevo método de actualización del controlador de GPU a través de Play Store es un movimiento bienvenido, ya que es mucho más fácil que la solución actual. En este momento, los controladores de la GPU están empaquetados con actualizaciones del sistema y, por lo tanto, necesita la aprobación del operador antes de su lanzamiento.

Aunque la nueva solución requiere que los fabricantes prueben las actualizaciones de controladores de GPU antes de lanzarlas a Google Play Store para el público en general, eliminar las pruebas del operador del proceso debería resultar en una implementación más rápida.

La iniciativa de actualizaciones de controladores de GPU a través de Google Play Store se anunció como parte de una asociación entre Qualcomm y Google para la herramienta Android GPU Inspector para desarrolladores que permite inspeccionar el  uso de GPU móvil (incluida la GPU Adreno de Qualcomm) en los juegos para descubrir dónde pueden mejorarse hacerse.

Poco después de hacer el anuncio de este nuevo proceso de actualización, Qualcomm aclaró que las actualizaciones de los controladores de GPU no serán mensuales como parches de seguridad y agregó que “se compromete a una cadencia trimestral para el lanzamiento de controladores actualizados al OEM”.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *