Xiaomi 12S confirma Snapdragon 8+ Gen 1 y 12GB de RAM

Comparte este articulo

Xiaomi-12S

La gama de smartphones Xiaomi 12S debería presentarse oficialmente a finales de este año, posiblemente durante el mes de septiembre para hacer frente a la nueva gama Apple iPhone 14, así como a otros competidores. Así, es natural que ahora veamos una nueva filtración de información que acaba por confirmar la existencia del móvil Xiaomi 12S y además nos da más detalles.

Está en juego una certificación en la plataforma de pruebas y benchmarking Geekbench donde el móvil Xiaomi 12S, modelo base de esta gama de dispositivos, acabó confirmando varias de sus características técnicas. Lo más destacado va, en primer lugar, a su procesador, el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm , el SoC más potente disponible para smartphones Android.

Las principales características técnicas del smartphone Xiaomi 12S

El Xiaomi 12S visto en la plataforma GeekBench llega después de que el modelo 12S Pro también fuera detectado en la base de datos de la agencia de aprobación china 3C. Así, tenemos al menos dos modelos para la segunda mitad de 2022.

Echando un vistazo más de cerca a las especificaciones de Xiaomi 12S, podemos señalar el número de modelo 2206123SC. Además, tenemos la indicación de un procesador con un total de ocho núcleos de procesamiento.

En estos, cuatro núcleos tienen una frecuencia de 2,02 GHz, mientras que tres núcleos tienen una frecuencia de 2,75 GHz para manejar la mayoría de las tareas.

Finalmente, tenemos un núcleo «súper» con una velocidad de reloj máxima de 3,19 GHz. Es decir, estas son las configuraciones del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.

 

También podemos destacar los 12 GB de memoria RAM, así como el sistema operativo Android 12 de Google, además de la interfaz MIUI 13 de la propia Xiaomi. Por otro lado, para cuidar el departamento gráfico contamos con la GPU Adreno 730 que también promete destacarse positivamente, sobre todo en condiciones y escenarios de juego.

El Xiaomi 12S, como se ve en la plataforma Geekbench, pudo obtener 1328 puntos en las pruebas de un solo núcleo . En las pruebas multinúcleo , esta puntuación alcanzó los 4234 puntos. De nuevo, muy en la línea de la «potencia» que ya se espera para el nuevo procesador de Qualcomm.

Para este Xiaomi 12S, en base a la certificación de la agencia 3C, contamos con soporte para carga rápida a 67 W. Además, contará con una pantalla AMOLED a 120 Hz, así como una cámara principal de 50 MP y, posiblemente, la Marca Leica

Por último, solo nos queda esperar al anuncio de la fecha de presentación de esta nueva gama de smartphones. En cualquier caso, es probable que los móviles se lancen primero en el mercado chino y, más tarde, lleguen también a Europa.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad