WhatsApp prueba una nueva función para buscar noticias falsas

Comparte este articulo

WhatsApp-quien-tiene-guardado-mi-numero

WhatsApp actualmente está desarrollando una nueva característica para ayudar a combatir la difusión de información errónea y noticias falsas. Según WABetaInfo , el código que insinúa esta posible incorporación apareció por primera vez en la aplicación hace aproximadamente un año y desde entonces ha experimentado un mayor desarrollo en la versión beta 2.20.94.

La función permitirá a los usuarios buscar directamente contenido dentro de los mensajes que se les envían en Internet para verificar su validez. Parece que la aplicación agregará un ícono de búsqueda junto a estos mensajes, y cuando los usuarios hagan clic en ese ícono, la aplicación mostrará un cuadro de diálogo que les preguntará si desean verificar el contenido a través de Google. Si el usuario toca «Buscar en la Web», pegará el mensaje en su totalidad en la Búsqueda de Google para ayudar a verificar la credibilidad de la información.

WhatsApp-noticia-falsa

WhatsApp-noticia-falsa-1

Aunque esta funcionalidad podría verse diferente cuando se haga pública, la compañía ha confirmado que lanzará al menos algo similar en algún momento en el futuro.

«Estamos trabajando en nuevas características para ayudar a los usuarios a encontrar más información sobre los mensajes que reciben que se han reenviado muchas veces», dijo a TechCrunch un portavoz de WhatsApp . «Esta característica se encuentra actualmente en pruebas y esperamos implementarla en el futuro cercano».

Fuente: Wabetainfo

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad