WhatsApp permitirá pronto realizar encuestas

Comparte este articulo

WhatsApp-2

Las novedades están en fase de prueba, actualmente solo están disponibles en la versión beta para iOS (iPhone), y deberían llegar también en la versión de Android, luego con una de las próximas actualizaciones.

Este es un refuerzo útil de las capacidades otorgadas a los administradores de grupos de WhatsApp para hacer preguntas a los participantes. Por lo tanto, la próxima vez que organice una cena con amigos, podrá aprovechar esta función.

Los grupos de WhatsApp reciben la función «Encuesta»

Las novedades fueron observadas y difundidas primero por el portal WABetaInfo , siempre atento a los diseños de la mayor plataforma de comunicaciones instantáneas del mundo. Es importante tener en cuenta que actualmente las «Encuestas» en los grupos de WhatsApp están limitadas a la versión de prueba (beta) de la aplicación iOS (iPhone).

Más concretamente, fue en la versión 22.6.0.70 para iOS que se detectó evidencia de la nueva función. Esta es una función fácil de entender: poder hacer una pregunta a todos los miembros del chat grupal de WhatsApp.

Ilustrando esta pieza podemos ver la captura de pantalla con la nueva funcionalidad de «Creación de encuestas» en la aplicación. Luego, el administrador puede publicar la pregunta públicamente para que los miembros puedan responder.

El próximo impulso para los chats y grupos de WhatsApp

 

Aunque no está visible, es probable que después de definir la pregunta, el administrador pueda poner algunas opciones de respuesta, muy parecidas a las que ya tenemos disponibles, por ejemplo, en Instagram. Estas serán las opciones sobre las que los participantes podrán votar, o al menos así lo entiende la citada publicación.

La publicación también menciona que los participantes de los grupos de WhatsApp podrán ver los resultados de la votación, una vez más, posibilidad que va en la línea de lo que ya tenemos también en los grupos de Facebook.

Será por tanto un esfuerzo por unificar la experiencia de usuario entre las distintas plataformas y redes sociales del grupo Meta. Finalmente, queda por ver cuándo llegará también la versión de la app de mensajería para Android y sus versiones estables.

En definitiva, se trata de una nueva opción para fomentar la interacción entre los participantes de los grupos de WhatsApp. Su funcionamiento es sencillo, con buenas posibilidades de uso.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad