Novedades de WhatsApp en 2020

Comparte este articulo
whatsapp

Comenzamos este nuevo año 2020 con unas buenas noticias sobre la famosa aplicación de mensajería mas famosa y utilizada por millones de personas en el mundo, WhatssApp de las que nos tiene preparadas unas cuantas sorpresas y novedades muy demandadas (aunque alguna no de tan buen gusto).

Durante el año pasado ya implemento varias novedades tales como el reproducir videos de YouTube sin salir de la aplicación, poder cambiar la configuración para que tengas que aceptar que te incluyan en un grupo… Ahora tienen unas novedades muy demandadas por los usuarios

Modo oscuro (Dark Mode)

El tán famoso y solicitado modo oscuro parece que por fin va a ver la luz este año, básicamente es un cambio estético que otra cosa pero enfocado a un mejor consumo de los contenidos. Este modo puede reducir el consumo de batería en teléfonos con pantallas de tipo OLED .

modo oscuro whatsapp

En este nuevo menú que llevara por nombre Tema, encontraremos 3 opciones:

En este nuevo menú dentro de los Ajustes, que llevara por nombre Tema, encontraremos 3 opciones:

  • Se establecio por el ahorro de bateria
  • Luz
  • Oscuro

Mensajes que se autodestruyen

En un principio se comentaba que lo iban a implementar tanto para grupos como para chats individuales, al final han decidido que esta nueva función solo va a estar disponible para grupos.
El administrador del grupo podrá configurarlo para que los mensajes desaparezcan en 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año.

mensajes-autodestruyen-whatsapp

Añadir contactos mediante codigo QR

WhatsApp ha estado trabajando para identificar a los usuario a través de códigos QR, estará localizado en la sección de nuestro perfil y a través de él podremos compartir nuestro contacto para que sea más fácil y rápido añadir nuevos.

“Boomerang” para los estados

El famoso Boomerang es una de las herramientas más usadas en Instagram para crear animaciones con imágenes que van hacia adelante y hacia atrás. Cuando grabes un vídeo con WhatsApp, con una duración de menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang y enviarlo a tus contactos o subirlo a tu Estado.

Escuchar las notas de voz desde las notificaciones

Las notas de voz han agilizado mucho las comunicaciones ya que es más cómodo que tener que estar escribiendo todo el rato e incluso hay gente que se comunica exclusivamente de esta manera. Para ello van a hacer que se puedan escuchar directamente sin tener que abrir la aplicación al igual que hicieron hace tiempo con la visualización de imágenes.

Navegador interno

También están trabajando en un navegador interno para que sea mas cómodo cuando nos envíen un enlace no tener que hacer uso de uno externo y no tener que salir de la aplicación.

Publicidad en los estados

Siempre se ha comentado y ha parecido un bulo que WhatsApp quería poner publicidad, y parece ser que ahora va a ser cierto.
No alarmarse ya que no puede ser una publicidad muy intrusiva, únicamente la implementarán en los estados que cuelguen nuestros contactos al igual que ocurre en los Stories de InstaGram.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *