WhatsApp Pay disponible en 6 meses

Comparte este articulo
WhatsAppPay

La aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo WhatsApp ahora se convierte en un medio de pago, se trata de un servicio integrado para enviar dinero a los contactos sin salir de la aplicación.

WhatsApp Pay ha estado realizando pruebas de su funcionamiento en India con bancos como Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y State Bank of India, con un resultado muy satisfactorio después de que 140 millones de pequeñas empresas hayan utilizado la herramienta de pagos/compras.

Cuando estara disponible WhatsApp Pay

Segun han informado, dentro de seis meses WhatsApp Pay llegue al resto del mundo, seguramente en el mes de Julio, es un sistema de pagos que Facebook incluirá dentro de la propia aplicación Whatsapp.

Funcionamiento de WhatsApp Pay

El funcionamiento de este nuevo servicio de WhatsApp será muy sencillo y estará integrado dentro de la aplicación, así que será posible usarlo sin salir de la misma.

Permitirá enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos pero no se podrá pagar con el móvil en establecimientos. Su funcionamiento será muy parecido a Bizum.

Cuando este disponible, sera muy fácil de utilizar:

  1. Entrar en la configuración de la aplicación y entrar en la sección de pagos.
  2. Aceptar las condiciones del servicio y validar el número de teléfono.
  3. Verificar el número de móvil con el banco, para que WhatsApp pueda relacionarlos.
  4. Seleccionar desde la aplicacion eligiendo uno de los bancos que nos muestra en la lista tenemos la cuenta que queremos vincular.
  5. Enviar dinero al contacto que seleccionemos.

Según indico Facebook en los resultados financieros, el propio CEO, Mark Zuckerberg, indico que su compañía estaba perfeccionando WhatsApp Pay.

Según afirmo Zuckerbergespero que esto comience a funcionar en varios países y que hagamos un montón de progreso en ello en los próximos seis meses”.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *