Accede desde Google a grupos privados de WhatsApp

Comparte este articulo

grupos-privados-whatsapp

Los administradores de los grupos en WhatsApp, deben tener mucho cuidado cuando comparten los enlaces de invitación de sus grupos, ya que, se pueden encontrar con algún desconocido entre sus grupos, viendo todos los mensajes que envían, fotografías, números de teléfono, y todo lo que pueda pasar después.

Jordan Wildon, periodista de la publicación Deutsche Welle, ha descubierto cientos de miles de grupos privados a través del buscador gracias a los enlaces públicos de invitación. Accidentalmente abriendo la herramienta CrowdTangle en la pestaña web de WhatsApp, encontró una lista de enlaces a grupos compartidos en línea. De esa manera se dio cuenta de que Google, estaban indexando miles de enlaces de invitación a grupos de WhatsApp.

 

 

Un portavoz de Facebook  explico a Motherboard, que los administradores de un grupo de WhatsApp pueden generar un enlace de invitación para que otros miembros se añadan al grupo. Cuando este se comparte en un sitio web de acceso público, los motores de búsqueda como Google pueden indexarlo, lo que quiere decir, que cualquiera puede llegar y acceder a él con una simple busqueda.

Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa agrega en un tweet que con una simple búsqueda en Google muestra más de 470 mil enlaces de invitación a grupos tecleando en el buscador el comando “site:chat.whatsapp.com”.

Muchos de esos enlaces son grupos dedicados al porno, aunque se han encontrando enlaces a grupos de todo tipo. Lo malo de todo esto es que ser públicos este tipo de enlaces, cualquier persona puede entrar y ver los números de teléfono de los participantes, ademas de fotografías y cualquier comentario que se haga en el.

WhatsApp propiedad de Facebook, ha emitido la siguiente aclaración:

Los administradores de grupo en los grupos de WhatsApp pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a unirse a ese grupo compartiendo un enlace que han generado. Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos de búsqueda, los enlaces de invitación que han sido publicados abiertamente en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios. Los enlaces que los usuarios deseen compartir en privado con personas que conocen y en las que confían no deben publicarse en un sitio web de acceso público.

El usuario HackrzVijay vía Twitter, en Noviembre descubrió el problema y lo comunico buscando una recompensa, pero un empleado de seguridad de Facebook respondió que no había ningún problema. Según comento, es intencional que los enlaces de invitación de WhatsApp sean accesibles para cualquiera, pero si que es sorprendente que estén siendo indexados por Google.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *