WhatsApp esta trabajando en proteger con contraseña su copia de seguridad

Comparte este articulo

WhatsApp-quien-tiene-guardado-mi-numero

WhatsApp propiedad de Facebook, es sin duda la aplicación de mensajería más popular del mundo. Tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo y para mantener su base de usuarios intacta, la plataforma sigue añadiendo nuevas características con cada actualización sucesiva. A principios de este año, en enero, WhatsApp finalmente desplegó su tema oscuro en una versión beta de la aplicación y la empresa recibió la aprobación de las autoridades para operar su función de pagos en la India. Ahora, según una reciente publicación de WABetaInfo, la última versión beta da pistas sobre una próxima función de seguridad para ayudarle a proteger sus copias de seguridad del chat.

copia-seguridad-whatsapp-con-contraseña

La nueva función fue descubierta en la versión beta de WhatsApp v. 2.20.66 y, como su nombre indica, le permitirá proteger con contraseña su copia de seguridad en Google Drive. Como se puede ver en las capturas de pantalla adjuntas, la función aparece en la configuración de la copia de seguridad del chat y permite cifrar fácilmente las copias de seguridad del chat con una contraseña para que ni WhatsApp ni Google puedan ver su contenido.

contraseña-copia-seguridad-whatsapp

Es seguro asumir que restaurar una copia de seguridad encriptada requerirá que introduzca su contraseña, sin la cual no podrá acceder a sus mensajes guardados. Por el momento, la función se encuentra en su fase alfa de desarrollo y WhatsApp podría realizar algunos cambios significativos en ella antes de su lanzamiento. También cabe destacar que la función no está disponible en la última versión beta y WABetaInfo logró habilitarla manualmente.

Fuente: WABetaInfo

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *