Versión beta pública de Android 11 ya disponible

Comparte este articulo

Android-11

La versión beta pública de Android 11 ha sido anunciada silenciosamente por Google, después de la cancelación de la conferencia de desarrolladores de I / O 2020  que se programó originalmente para el 3 de junio. 

Android 11 se centra en tres temas: personas, controles y privacidadGoogle dice que quiere hacer que Android sea «más centrado en las personas y expresivo al reinventar la forma en que tenemos conversaciones en nuestros teléfonos «. Y para ese efecto, Android 11 obtiene una nueva sección dedicada en la parte superior del tono de notificación llamada ‘Conversaciones’. Todas  sus conversaciones en diferentes aplicaciones de mensajería se incluirán en esta sección.

Originalmente esperado en mayo con I / O 2020, el programa Beta más orientado al consumidor está comenzando hoy. Android 11 tiene tres grandes temas: personas, controles y privacidad.

Personas

Google quiere hacer que Android sea «más centrado en las personas y expresivo» al «reinventar la forma en que tenemos conversaciones en nuestros teléfonos». Esto comienza con una sección dedicada en la parte superior del tono de notificación llamada «Conversaciones». Las acciones específicas permiten a los usuarios establecer recordatorios y crear accesos directos de pantalla de inicio a subprocesos.

Las «burbujas» son el cambio más grande con los usuarios capaces de abrir conversaciones emergentes y obtener acceso con un toque para abrir una conversación completa sobre lo que estaban haciendo anteriormente. Google recomienda a los desarrolladores que adopten esta API de Bubbles para Android 11.

Otras características incluyen sugerencias consolidadas de teclado, mientras que Voice Access ahora aprovecha una «corteza visual en el dispositivo que comprende el contenido y el contexto de la pantalla, y genera etiquetas y puntos de acceso para los comandos de accesibilidad«. El objetivo es crear un sistema operativo que «pueda reconocer y priorizar a las personas más importantes en su vida».

Control S

La próxima tienda se centra en facilitar el control de todos sus dispositivos domésticos inteligentes y accesorios Bluetooth. Manteniendo presionado el botón de encendido se muestran los controles del dispositivo. Google Home ya admite la nueva API que permite que cualquier aplicación aparezca en esta cuadrícula. Por ejemplo, puede tocar para encender / apagar las luces y simplemente arrastrar el mosaico para ajustar el brillo.

Mientras tanto, Media Controls le permite cambiar la salida de reproducción de audio / video a auriculares, parlantes o televisores, mientras que Now Playing está integrado con Quick Settings. Esta característica se puede habilitar en Beta 1 desde Opciones de desarrollador> «Reanudación de medios» antes de la disponibilidad predeterminada más adelante.

Intimidad

La privacidad es el enfoque final para Android 11 con permisos únicos que le permiten limitar el acceso de la aplicación al micrófono, la cámara y la ubicación del dispositivo. Mientras tanto, los permisos se restablecerán automáticamente si no ha utilizado una aplicación durante un período de tiempo «extendido».

Del mismo modo, Play Store revisará todas las aplicaciones de Android que soliciten acceso a la ubicación en segundo plano, aunque las aplicaciones existentes se darán hasta 2021 para cumplir con este cambio. Hablando de actualizaciones, Project Mainline ve 12 nuevos módulos del sistema que se pueden actualizar a través de Google Play.

Los desarrolladores tienen acceso a las API finales y al SDK oficial API 30, mientras que la publicación en Play Store también está disponible.

¿Cómo instalar Android 11 public beta?

Android 11 Beta 1 ahora está disponible para Google Pixel 2 , Pixel 2 XL , Pixel 3 , Pixel 3 XL , Pixel 3a , Pixel 3a XL , Pixel 4 y Pixel 4 XL. Los fabricantes de equipos originales como Xiaomi, Realme, Vivo y OPPO también te permitirán instalar la versión beta pública de Android 11 en algunos de sus teléfonos en las próximas semanas.

Antes de instalar, es importante tener en cuenta que se espera que la versión beta pública venga con errores y problemas que pueden variar de leves a severos en la forma en que afectan su dispositivo. Se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos antes de instalar cualquier versión de software sin terminar. 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad