Todo sobre Google Play Services

Comparte este articulo

google-play-services

Google Play Services es una de las partes más importantes de Android. Ayuda a conectar todo y mantenerlo todo allí. Muchas de sus aplicaciones usan Google Play Services todos los días. 

Sin embargo, el poderoso servicio también es bastante ilusorio. Algunas personas ni siquiera saben que está ahí. Eso significa que cuando se trata de actualizar, algunas personas pueden no saber qué hacer o por qué lo están haciendo.  Aquí está todo lo que necesita saber sobre los servicios de Google Play.

Que son los servicios de Google Play

Google Play Services es una capa de software que conecta sus aplicaciones, servicios de Google y Android. Se ejecuta en el fondo de su dispositivo Android en todo momento y gestiona cosas como sus notificaciones push, siempre que una aplicación quiera su ubicación y otras cosas cotidianas como esa. Google implementó este servicio como un tipo general para que cada desarrollador de aplicaciones pueda usar las mismas herramientas que todos los demás desarrolladores. También es parte de los servicios móviles de Google , o GMS.

También oculta información confidencial de las aplicaciones y gestiona básicamente cualquier otra tarea en segundo plano en aras de la eficiencia de la batería. Básicamente, solo permite que las aplicaciones de Google Play Store se conecten a las API de Google y ayuda a hacer muchas cosas de fondo. Es importante porque no puedes tener Google Play Store en tu dispositivo Android. También necesita los servicios de Google Play para administrarlos. Es un trato empaquetado.

Por lo tanto, es extremadamente importante no solo tenerlo, sino también mantenerlo actualizado.

Google-Play-Servicios

Servicios de Google Play
Servicios de Google Play
Developer: Google LLC
Price: Free

Como actualizar los servicios de Google Play

En la mayoría de los casos, debería actualizarse solo en segundo plano. Es una aplicación en Google Play Store. Por lo tanto, debería actualizarse cada vez que Play Store actualice sus otras aplicaciones.

El camino rapido

  • En tu teléfono, haga clic en este enlace para ir a Play Store.
  • Toque el  botón Actualizar en la página de Servicios de Google Play.
  • Es posible que este método no funcione en todos los teléfonos inteligentes.

La manera oficial

  • Dirígete al menú de Configuración de tu teléfono y toca la  configuración de Aplicaciones y notificaciones . En algunos teléfonos, pueden ser solo  aplicaciones .
  • Desplázate hacia abajo y toca Servicios de  Google Play y luego toca Detalles de la aplicación .
  • Deberías poder actualizar la aplicación desde allí presionando el  botón Actualizar .
  • Ten en cuenta que esto no funciona en todos los dispositivos. Si no ves un botón de actualización, pruebe el método rápido anterior.

Hay algunos casos raros en los que la aplicación necesita una actualización, pero no se muestra en Play Store por alguna razón. Google recomienda que haga lo siguiente y luego intente actualizar nuevamente.

Borrar caché y datos

  • Ve al menú de Configuración de su teléfono y toca la configuración de Aplicaciones y notificaciones. De nuevo, esto puede ser solo  aplicaciones en algunos dispositivos.
  • Desplázate hacia abajo y toca Servicios de Google Play . Deberías ver las opciones para borrar datos y caché allí. Hazlo
  • Repite el proceso para Google Play Store también.

Después de eso, deberías ver la actualización. De lo contrario, espera un día o dos en caso de que la actualización aún no se haya implementado. Google a menudo publica actualizaciones en despliegues para que todos no lo reciban a la vez.

Descargar el APK de Google Play Services

Realmente no se recomienda instalar Google Play Services de esta manera por una variedad de razones. Sin embargo, los expertos en tecnología que saben lo que están haciendo pueden querer realizar una actualización o instalación manualmente y hay formas de hacerlo.

Descargar e instalar el APK por ti mismo

  • Solo hay un sitio web realmente bueno para descargar los APK de Google Play Services y es APKMirror. Descarga desde aqui el APK de Play Services .
  • Encuentra el que necesitas y haz clic en él, luego desplázate por la lista y encuentra la versión que necesitas y haz clic. Debe haber un botón rojo de descarga para descargar realmente el APK.

Nuevamente, se recomienda actualizar a través de Google Play Store y no usar este método a menos que sepas exactamente lo que está haciendo. La descarga e instalación del APK incorrecto puede causar todo tipo de problemas y, a veces, diferentes dispositivos pueden tener diferentes versiones de los Servicios de Google Play.

Como deshabilitar Play Services

Este es un poco complicado porque Play Services no se puede desactivar en todos los teléfonos inteligentes. A veces, la opción está atenuada y no puedes hacerlo.

Deshabilitar los servicios de Google Play

  • Dirigete a  Configuración, luego a  Aplicaciones y notificaciones . Desplázate hacia abajo y haga clic en los servicios de Google Play .
  • Las opciones DeshabilitarForzar cierre deben estar en la parte superior. Si la opción no está atenuada, simplemente toca Desactivar y sigue las indicaciones. Ten en cuenta que esto puede romper una parte importante de la funcionalidad de su dispositivo.

Si la opción está atenuada, así es como puedes al menos limitar los servicios de Google Play para ayudar a evitar el agotamiento de la batería.

Limita los servicios de Google Play

  • Ve a Configuración y navega a Aplicaciones y notificaciones. Desplázate hacia abajo y haz clic en los servicios de Google Play .
  • Toca la opción Permisos .
  • Selecciona los permisos que no deseas que Play Services tenga y seleccione la opción Denegar .

Al eliminar los permisos, evita que los servicios de Google Play realicen muchas tareas en segundo plano.

Solucion de problemas comunes

La aplicación puede causar muchos problemas, especialmente después de las actualizaciones de software y cuando necesita una actualización en sí. Hay un montón de problemas potenciales, pero afortunadamente solo algunas soluciones posibles y todas son bastante fáciles de hacer. Si Google Play Services está causando problemas, estos son los mejores y más efectivos métodos de solución de problemas.

Pasos para probar primero

  • Reinicia tu teléfono. A veces, Google Play Services falla un poco después de cosas como actualizaciones de software y un reinicio rápido inicia el sistema de nuevo. Esto puede eliminar muchos problemas.
  • Use el tutorial anterior para asegurarse de que esté actualizado en Google Play Store. Es posible que una versión anterior de la aplicación no funcione bien con otra cosa en su teléfono.

Si esos pasos no funcionan:

  • Ve a Configuración, luego a Aplicaciones y notificaciones, y desplácese hacia abajo hasta los  servicios de Google Play .
  • Navega a los lugares adecuados y elimine el caché y los datos.
  • Repite este proceso también para Google Play Store.
  • Reinicia tu teléfono. Vuelve a buscar una actualización de Play Services.

Un tercer método potencial para solucionar el problema.

  • Ve a Configuración, luego a Aplicaciones y notificaciones , y desplázate hacia abajo hasta los servicios de Google Play .
  • Verifica el número de versión que tiene.
  • Use el tutorial anterior para descargar la misma versión de los Servicios de Google Play de una fuente de terceros.
  • Instala el APK que has descargado de APKMirror. A veces, esto corrige una mala instalación de la aplicación o una mala actualización.

Si todo lo demás falla

  • Restablece de fábrica tu teléfono. Existe algún tipo de problema entre una aplicación, el sistema operativo de tu teléfono y Play Services. Es mucho más fácil, más rápido y más eficiente restablecer de fábrica el dispositivo y comenzar de nuevo. (guarda todo lo importante antes de eso ya que perderas toda la información que tienes en el teléfono)
  • Estate atento a los problemas a medida que reinstalas tus aplicaciones para asegurarte de que el problema no vuelva a ocurrir o, si lo hace, al menos sepas qué lo causó.

Los problemas de Play Services ya no son tan comunes como solían ser. Sin embargo, en términos generales, la causa suele ser un problema entre el sistema operativo de su teléfono y la versión de Play Services que tiene o un problema entre Play Services y una aplicación que instaló.

Google Play Services es una de las partes más importantes de la experiencia Google Android. Vincula todo junto y no requiere actualizaciones del sistema operativo para mejorar. Sin embargo, una aplicación a menudo es difícil de entender y puede causar problemas ocasionales.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad