Las mejores alternativas de WhatsApp en 2021

Comparte este articulo

Whatsapp-cifrar-copias-de-seguridad

La fecha límite del 15 de mayo de WhatsApp para aceptar su controvertida actualización de la política de privacidad está sobre nosotros, y el trato es simple: acéptalo o arriesgate a perder funcionalidades centrales que efectivamente harán que la aplicación sea inútil para ti.

La empresa propiedad de Facebook asegura que nada cambiará para tus conversaciones personales o grupales, ya que permanecen cifradas de extremo a extremo, pero si chateas con una cuenta comercial, tus datos se compartirán de esa manera, Facebook utilizará para publicidad. A pesar de todo eso, WhatsApp ha estado compartiendo datos con Facebook desde hace un tiempo. Si eres alguien familiarizado con el pobre historial de Facebook sobreintimidady por temor a que WhatsApp también corra la misma suerte, es hora de buscar alternativas. Y para evitarle problemas, aqui tienes una lista de las mejores alternativas de WhatsApp en 2021.

Signal

Si la privacidad es tu máxima prioridad, Signal es una de las mejores opciones que existen. Una aplicación que ha sido anunciada por personas como Edward Snowden (defensor de la privacidad y ex empleado de la CIA), el CEO de Twitter Jack Dorsey, periodistas y expertos en ciberseguridad en todo el mundo, Signal debería estar en la parte superior de su lista si planea irse WhatsApp para una opción más segura. Aquí hay un hecho interesante: incluso el cifrado de WhatsApp tiene el Protocolo de señal como tecnología subyacente.

Signal es gratuito y, lo que es más importante, es de código abierto. Lo que esto significa es que cualquier persona, especialmente los expertos en seguridad, puede buscar en su base de código vulnerabilidades y fallas de seguridad, asegurándose de que no haya puertas traseras ocultas o fugas. Toda su información y datos de comunicación están encriptados, incluso las pegatinas que comparte. 

Además de los mensajes de texto, también puede hacer llamadas de voz y video, y comunicarse a través de chats grupales. Algunos complementos centrados en la privacidad incluyen mensajes de autodestrucción y bloqueo de capturas de pantalla. 

Signal promete que no hay anuncios, fiestas de marketing de afiliados ni ninguna forma de seguimiento de usuarios. Otra garantía es que Signal es una organización independiente sin fines de lucro y no es propiedad de otra compañía de tecnología importante, a diferencia del enlace de WhatsApp y Facebook, y, por lo tanto, es poco probable que ceda bajo presión y cambie su compromiso con la privacidad.

El servicio recientemente facilitó la migración de sus datos a otro dispositivo (tanto iOS como Android) y ha estado agregando algunas características nuevas para hacer que el cambio de WhatsApp sea más aceptable. Y, utiliza un sistema de PIN estricto para iniciar sesión. Otra gran ventaja es que puede usarlo en los ecosistemas de Android, iOS, Windows, macOS y Linux.

Signal Private Messenger
Signal Private Messenger

Telegram

Si aún mantienes firmemente tu cuenta de WhatsApp porque es posible que los rivales no tengan esas funciones, Telegram es tu respuesta. Telegram es gratis, al igual que WhatsApp, pero ofrece muchas más funciones. Por ejemplo, puedes crear conversaciones grupales (o canales) con hasta 200.000 participantes y enviar archivos de hasta 2 GB sin problemas. Y si te preocupa expresarte, hay un montón de increíbles pegatinas animadas (e incluso la capacidad de crear personalizadas). 

Ahora, hablemos de privacidad. Al igual que Signal, Telegram también es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede verificar de forma independiente el código en busca de fallas de seguridad. Pero hay una pequeña advertencia aquí. Solo los ‘chats secretos’ están cifrados de extremo a extremo y deben habilitarse manualmente, pero los chats normales no

Sin embargo, te permite ocultar su número de teléfono asignándole un nombre de usuario t.me/xyz. Por lo tanto, incluso si está chateando con otra persona, esta no sabrá su número de teléfono si no lo ha permitido desde la configuración de privacidad.

Aparte de la función de chat habitual, puedes realizar llamadas de voz grupales (incluso en un canal de voz en vivo), programar mensajes e incluso chats de voz , videollamadas (las videollamadas grupales también llegarán pronto ), la capacidad de usar múltiples cuentas (diferentes números de teléfono) en la misma aplicación (tanto móvil como de escritorio) y cliente web también, alertas de proximidad y mucho más. Además, también puede editar mensajes e incluso archivos multimedia después de enviarlos. 

Telegram también le permite crear carpetas de chat separadas, y realmente son útiles si desea mantener separadas sus conversaciones personales y laborales. Luego están los bots de Telegram, que pueden hacer cualquier cosa, desde enviar información meteorológica o artículos de noticias útiles, programar recordatorios, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, entre otras tareas. 

Telegram agregó recientemente una nueva función que te permite mover tus datos de WhatsApp con facilidad. Todas sus comunicaciones se sincronizan en todos los dispositivos y plataformas (iOS, Android, macOS, Windows y Linux). 

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

KeyBase

Si quieres todo en el aspecto de la privacidad, Keybase es donde debes mirar. La aplicación admite el cifrado de extremo a extremo para todas sus conversaciones e incluso cifra los archivos que compartes. Además, te permite comunicarse con otras personas sin revelar su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Además, la compatibilidad con varios dispositivos permite transferir y sincronizar todos tus datos con una capa de cifrado en la parte superior. 

Keybase es de código abierto y, al igual que Telegram y Signal, cualquiera puede consultar el código en cualquier momento para evaluar las medidas de seguridad y comprobar si hay fallos de seguridad. Keybase dice que utiliza criptografía de clave pública para la privacidad. 

Además, te permite conectarte y comunicarte con personas utilizando sus alias de redes sociales desde plataformas como Twitter y Reddit. Sobre los mensajes autodestructivos…. Keybase los llama mensajes “explosivos”. 

El servicio también te permite vincular una cuenta Stellar, el protocolo descentralizado de código abierto para enviar dinero y participar también en el comercio de criptomonedas. Keybase también admite la sincronización de claves Stellar, además de la capacidad de exportar una clave privada. 

También puedes importar una lista de correo existente en Keybase y también invitar a cualquiera de tus contactos. La aplicación también tiene una función de grupo (o equipos). Keybase está disponible en Android, iOS, macOS, Windows e incluso tiene un cliente Linux nativo también. 

Keybase
Keybase
Developer: Keybase, Inc.
Price: Free

Threema

Otra aplicación que se toma la privacidad demasiado en serio es Threema. Comencemos primero con las características básicas. 

Threema es una plataforma de código abierto que admite el cifrado de un extremo a otro para los mensajes, así como para las llamadas de voz y video. Incluso sus actualizaciones de estado están protegidas detrás de un muro de cifrado. La compañía detrás de esa aplicación afirma que todos los datos se almacenan en su dispositivo y ninguno de ellos se almacena en servidores remotos. Todos los archivos locales compartidos a través de Threema están encriptados en el dispositivo y también hay soporte para mensajes autodestructivos. 

Threema tiene una interfaz de tableta bien optimizada y la aplicación web también funciona bien sin reducir las funciones disponibles en la aplicación móvil. Existe una característica interesante de acuerdo / desacuerdo que le permite responder a un mensaje sin activar una notificación automática en el dispositivo del destinatario. 

Los chats privados están protegidos detrás de una capa de PIN / contraseña, y los mensajes entrantes para tales conversaciones no muestran la vista previa del mensaje. También te permite crear encuestas, algo que no ofrecen muchas aplicaciones de mensajería. 

Threema también te permite crear una copia de seguridad anónima y encriptada de tus contactos, grupos, configuraciones y datos seleccionados que también puedes transferir a otro dispositivo al cambiar de plataforma. Puedes agregar formato (negrita, cursiva, tachado) a tus mensajes de texto e incluso anclar un chat.

Más importante aún, Threema no depende de un número de teléfono. En cambio, genera una identificación única de 8 dígitos para cada usuario, lo que le permite utilizar el servicio sin compartir ninguna información identificable. 

El servicio se basa en un sistema de claves, en realidad dos claves, la clave pública se almacena en servidores, mientras que la clave privada es exclusiva para el almacenamiento de su dispositivo. Todos los mensajes que se le envíen solo se pueden descifrar con esta clave privada en su dispositivo. También hay una función de escaneo de código QR que le permite agregar un contacto con verificación de nivel 3, lo que garantiza que no sea el objetivo de un ataque de intermediario. 

Threema. Mensajero seguro y privado
Threema. Mensajero seguro y privado

Discord

Discord ya no es una plataforma que solo está dirigida a jugadores. De hecho, incluso lo he usado como la principal plataforma de comunicación del espacio de trabajo en el pasado. 

Comenzando con el aspecto de la comunicación, puedes compartir mensajes de texto, GIF, emoticonos e incluso documentos, además de realizar llamadas de voz y video. Lo que realmente me gusta de Discord es la integración con servicios como Spotify, Twitch, YouTube, Steam, Reddit, Facebook y Twitter, por nombrar algunos. Los canales basados ​​en temas son una excelente manera de explorar contenido que se adapte a sus intereses. 

Un aspecto interesante es el sistema basado en servidor de Discord, que adopta un enfoque de solo invitación para chatear con amigos e interactuar con miembros de la comunidad. Compartir pantalla es otra característica interesante que hace que Discord sea útil tanto para compartir los logros del juego como para el progreso del trabajo. Además, puede asignar roles, crear moderadores e incluso crear grupos de trabajo que actúen como canales para transmitir un mensaje. 

Sin embargo, a diferencia de WhatsApp, no es necesario que compartas tu número de teléfono y puedes usar cualquier nombre de usuario aleatorio para proteger tu identidad. Está disponible como aplicaciones móviles y de escritorio, y también hay un cliente basado en la web con todas las funcionalidades principales intactas. 

Y si saltas al nivel de Discord Nitro de pago, obtienes un montón de extras, como la capacidad de crear avatares animados, personalizarlos, un límite de tamaño de archivo más alto para compartir contenido y la capacidad de transmitir en resolución 4K también. 

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *