Samsung presenta el SoC Exynos 2100

Comparte este articulo

Samsung-Exynos-2100

Samsung finalmente ha levantado las cubiertas de su chipset insignia interno 2021 , el Exynos 2100. Este chip listo para 5G llegará primero a la familia Samsung Galaxy S21 que debutará dentro de dos días. El último Exynos SoC se basa en el nodo de proceso Extreme Ultra-Violet (EUV) de 5 nm y viene con un módem 5G integrado que puede conectarse a ondas de aire Sub-6GHz y mmWave 5G.

En esencia, el Exynos 2100 opta por un diseño de núcleo de tres clústeres para distribuir la carga de trabajo de manera más eficaz. Hay un solo núcleo principal basado en ARM Cortex-X1 que se ejecuta a 2.9GHz. Es asistido por tres núcleos Cortex-A78 que funcionan a 2.6GHz, y cuatro núcleos Cortex-A55 sincronizados a 2.0GHz para manejar tareas menos exigentes. Los gráficos, por otro lado, son manejados por la GPU Mali-G78 MP10. 

 

Samsung está promocionando una ganancia del 30% en el rendimiento de múltiples núcleos en comparación con su predecesor basado en 7 nm, el Exynos 1080, mientras que el rendimiento de un solo núcleo ha aumentado en un 19%. En cuanto a la destreza de la GPU, la compañía afirma que Exynos 2100 brinda un aumento del 40% en el rendimiento gráfico. “El Exynos 2100 también integra tecnología avanzada de gobernador multi-IP (AMIGO), que pasa por alto y optimiza el uso de energía de CPU, GPU y otros procesos, lo que permite un tiempo de uso más prolongado incluso con actividades intensas en pantalla”, afirma Samsung. 

También hay una NPU de triple núcleo que alcanza un máximo de 26 billones de operaciones por segundo (TOPS), pero con el doble de eficiencia energética en comparación con su predecesor. En cuanto a las capacidades de la cámara, se dice que el Exynos 2100 es capaz de manejar hasta seis cámaras y una salida de resolución de 200MP . “Con un procesador de fotogramas y cámaras múltiples (MCFP), el ISP puede combinar las imágenes de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de imagen para tomas ultra anchas y más”, agrega la compañía. 

Exynos 2100 también admite captura de video de 8K a 30 fps, mientras que la decodificación de video llega hasta 8K 60fps con HEVC de 10 bits (H.265) y 30 fps con códecs VP9 y AV1 de 10 bits. En cuanto a la parte de la pantalla, el Samsung SoC puede manejar paneles 4K a una frecuencia de actualización de hasta 120Hz y una pantalla QHD + a un valor de frecuencia de actualización de 144Hz , el último de los cuales ya se rumorea que está disponible para el Galaxy S21 Ultra. El silicio de Samsung se puede manejar en conjunto con la memoria LPDDR5 y el estándar de almacenamiento UFS 3.1 más rápido. 

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad