Samsung, OPPO, Vivo suspenden temporalmente la producción de teléfonos debido al COVID-19

Comparte este articulo

coronavirus-covid-19

A medida que el Coronavirus «Covid-19» obliga al mundo a un cierre inevitable, las empresas no tienen otra opción que dejar que los empleados se queden en casa.

Si bien Internet capacita a la mayoría de la fuerza laboral para operar de manera remota, muchas otras operaciones comerciales, incluida la fabricación, se ven obstaculizadas significativamente. Teniendo en cuenta el creciente número de casos de Coronavirus, varios fabricantes de productos electrónicos, incluidos Samsung, OPPO y Vivo, han detenido la producción de teléfonos inteligentes en India hasta al menos el 25 de marzo.

Estos anuncios se producen después de que varios gobiernos estatales, incluido el que gobierna el estado más poblado de la India, Uttar Pradesh (UP), anunciaron un bloqueo en las actividades comerciales, incluida la fabricación en sus respectivos estados. Los pedidos, por lo tanto, también afectan las plantas de fabricación de Samsung, OPPO y Vivo ubicadas en Greater Noida, una ciudad suburbana en UP y cerca de la capital nacional de India, Nueva Delhi. Según las órdenes del gobierno estatal, las fábricas deben permanecer cerradas al menos hasta el 25 de marzo o hasta nuevo aviso.

La fábrica más grande de Noida de Samsung es su mayor instalación de fabricación en el mundo, donde produce 120 millones de unidades de teléfonos inteligentes cada año. Además de los teléfonos inteligentes, la fábrica también produce una amplia gama de electrodomésticos de Samsung, como televisores inteligentes, aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, etc. El portavoz de Samsung India compartió la siguiente declaración con ZDNet :

Siguiendo la política del gobierno indio, detendremos temporalmente las operaciones de nuestra fábrica de Noida hasta el día 25. Trabajaremos duro para asegurarnos de que no haya inconvenientes en el suministro de nuestros productos.

La compañía también cerró la producción en Gumi, Corea del Sur, y trasladó la producción a Vietnam recientemente después de que un trabajador de una fábrica dio positivo por Coronavirus.

Otra fuente dijo a The Economic Times que, además de cerrar temporalmente las operaciones en su fábrica de Greater Noida, Samsung ha dado instrucciones a los empleados de I + D que trabajan en la fábrica para que trabajen desde su casa. Vivo, mientras tanto, ha pedido a todos los trabajadores que no son de fábrica que trabajen desde sus hogares. Nos comunicamos con Vivo pero rechazamos cualquier comentario sobre el impacto de este bloqueo en la producción.

Según los informes, LG también ha detenido la producción en sus plantas de electrodomésticos en Greater Noida y otra en Pune, ubicada en el estado de Maharashtra, en la India central, hasta el 31 de marzo. Al igual que Samsung, LG también tuvo que cerrar la producción en una de sus plantas en Corea después de que se descubrió que algunos empleados habían sido infectados por el virus COVID-19.

En contraste, las operaciones de Ericsson y Nokia, dos de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones en India, continúan con la producción en sus fábricas en Pune y Chennai, ubicadas en los estados de Maharashtra y Tamil Nadu, respectivamente. Ericson dijo a The Economic Times que la fábrica actualmente está operando con una fuerza laboral del 50% bajo » exención otorgada por las autoridades relevantes «.

Podemos esperar que otros fabricantes de teléfonos inteligentes y electrónicos sigan el ejemplo y detengan la producción en sus plantas en todo el país para evitar la propagación de COVID-19. 

Fuente: xda-developers

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad