Qualcomm presenta el Snapdragon 690 5G

Comparte este articulo

qualcomm-snapdragon-690-5G

En diciembre, Qualcomm anunció el Snapdragon 865 para los teléfonos insignia de 2020, mientras que el 765 ayuda a llevar las características 5G a otro nivel de teléfonos. 

El fabricante de chips presentó hoy el Snapdragon 690 para llevar 5G a más teléfonos de gama media.

Según Qualcomm, el Snapdragon 690 está «diseñado para hacer que las experiencias de los usuarios de 5G estén aún más disponibles en todo el mundo». Las ranuras de la serie 6 justo en el medio de la alineación de Qualcomm con los 2 y 4 debajo, mientras que 7 y 8 están arriba.

La compañía dice que el soporte de la serie 6 para la red de próxima generación «tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible a más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo».

Hay una CPU Kyro 560 de ocho núcleos (hasta 2.0GHz) basada en un proceso de 8nm y una GPU Adreno 619L que permite FHD + a 120Hz. El primero se promociona como una mejora del rendimiento del 20% en comparación con su predecesor, mientras que se dice que la representación gráfica es un 60% más rápida. Es el primer chip de la serie 6 que admite pantallas de alta actualización, mientras que también hay Wi-Fi 6.

Las funciones respaldadas por inteligencia artificial se beneficiarán de un aumento del rendimiento del 70% debido al motor de inteligencia artificial de quinta generación de Qualcomm. Por ejemplo, el Hexagon Tensor permite filtros de cámara con FPS alto y sin demoras.

Por supuesto, el enfoque real del Snapdragon 690 es el módem X51 5G con bandas globales y compatibilidad multi-SIM. En el frente de la cámara, es el primero de la serie 6 en admitir la captura de video 4K HDR gracias al Spectra 355L ISP. Mientras tanto, se pueden tomar imágenes de hasta 192MP.

Qualcomm anunció que el Snapdragon 690 aparecerá en los teléfonos inteligentes de HMD Global, LG Electronics, Motorola, SHARP, TCL y Wingtech. Nokia dice que los futuros dispositivos 5G tendrán un «precio aún más asequible». Mientras tanto, TCL señala que está «muy emocionado de apoyar el lanzamiento de la plataforma móvil Snapdragon 690» después de usar previamente la serie 7 .

Los primeros dispositivos Snapdragon 690 estarán disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2020.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad