Project xCloud de Microsoft estara disponible en España

Comparte este articulo

Microsoft-xcloud

Los servicios de transmisión de juegos han estado en proceso durante años, con diversos grados de éxito. La tecnología para proporcionar gráficos de alta gama prácticamente sin demoras sobre kilómetros de cables y redes Wi-Fi se ha vuelto lo suficientemente robusta recientemente. Por lo tanto, no sorprende que Microsoft haya anunciado el martes la vista previa pública de su propio servicio de juego remoto xCloud, disponible a partir del próximo mes.

El servicio ha estado en proceso en Microsoft durante algún tiempo: la compañía dio a los asistentes de GDC y Gamescom una vista previa de lo que estaba trabajando y lo anunció hace un año . Con el lanzamiento de la vista previa pública, Microsoft quiere probar cómo se amplía y ver qué problemas surgen cuando las personas que no son empleados juegan fuera de las redes controladas.

Al igual que Xbox lanzó con Halo, también lo hará xCloud. Los primeros juegos disponibles para la plataforma son  Halo 5: Guardians, Gears 5, Killer Instinct  y  Sea of ​​Thieves. Se planean más juegos para unirse a ellos ya que Microsoft está trabajando para mejorar el servicio de juegos.

Para participar en la vista previa, necesitará un teléfono o tableta con Android 6 Marshmallow o superior con Bluetooth 4.0, una cuenta de Microsoft y un controlador Xbox One. Al menos debe tener 10Mbit / s en sentido descendente, y la compañía recomienda una conexión de 5GHz si usa el servicio en Wi-Fi. El acceso a los juegos se proporciona a través de una nueva aplicación Game Streaming. Para mejorar y optimizar xCloud, Microsoft también anunció asociaciones técnicas con T-Mobile en los EE. UU., Vodafone en el Reino Unido y SK Telecom en Corea del Sur. Sin embargo, aún necesitarás un plan de datos ilimitado para jugar razonablemente.

Microsoft ha detallado sus planes para lanzar el servicio de transmisión de juegos xCloud en Europa. La compañía quiere adoptar un «enfoque medido» debido a las dificultades con la conectividad a Internet y el ancho de banda en muchos países europeos en este momento, y solo está abriendo suscripciones de vista previa en 11 mercados, que se enumeran a continuación. Los usuarios pueden indicar su interés aquí , y Microsoft dice que comenzará las pruebas cuando lo considere conveniente en todos los países, con un número limitado de usuarios, y luego aumente con cautela.

  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • España
  • Suecia

Fuente: Xbox

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad