5 Razones por las que WhatsApp no ​​funciona en tu teléfono y cómo solucionarlas

Comparte este articulo

Whatsapp-cifrar-copias-de-seguridad

¿WhatsApp no ​​te funciona? ¿Quiere saber por qué WhatsApp no ​​funciona en tu teléfono y cómo solucionarlo?

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares en este momento. Mucha gente depende de él para las comunicaciones diarias, y uno no puede imaginarse lo frustrante que puede llegar a ser que WhatsApp deje de funcionar de repente. Hay varias razones por las que WhatsApp puede dejar de funcionar en tu teléfono. 

Si bien algunos problemas de WhatsApp están fuera de su control, otros pueden solucionarse por su parte y puede comenzar a enviar/recibir los mensajes nuevamente. A continuación se muestra una lista de las razones por las que WhatsApp no ​​funciona en tu teléfono y las posibles soluciones para solucionarlas .

¿Por qué WhatsApp no ​​funciona en mi teléfono?

Aquí hay un vistazo rápido a algunas de las razones por las que WhatsApp no ​​parece funcionar en tu teléfono:

  • Conectividad
  • Actualización de WhatsApp
  • El teléfono inteligente está fechado
  • Eliminar cuenta
  • WhatsApp podría estar caído

Conexión a Internet

Es posible que hayas olvidado habilitar Internet en tu dispositivo o que haya algunos problemas con la conectividad, y esa podría ser la razón por la que WhatsApp no ​​funciona en tu teléfono. Tienes que estar en línea para enviar o recibir mensajes o llamadas a través de la plataforma de mensajería instantánea. 

Puedes intentar ejecutar otras aplicaciones o navegadores para verificar si su Internet está funcionando. En caso de que parezca haber un problema, verifica si está o no conectado a datos móviles o Wi-Fi antes de comunicarse con su proveedor de servicios de Internet.

Cómo habilitar la conectividad a Internet en su dispositivo

Para habilitar la conectividad a Internet en tu dispositivo para que WhatsApp funcione, debe mantener sus datos móviles encendidos o conectarse a una red Wi-Fi activa.

Tanto en los dispositivos Android como en los iOS, generalmente debes desplegar el panel de notificaciones y tocar el ícono de la flecha para activar los datos móviles. Si no puedes encontrarlo por alguna razón, siga los pasos a continuación para habilitar Internet en su dispositivo:

  • Abre Configuración .
  • Vea a la sección Tarjeta SIM y datos móviles o Administración de datos móviles, según el sistema operativo que esté utilizando
  • Cambia el interruptor Datos móviles .

Nota: Si tiene dos tarjetas SIM activas en su dispositivo, primero debes seleccionar la SIM deseada en la que desea habilitar Internet y luego habilitar el cambio de datos móviles .

WhatsApp no ​​está actualizado

Si tu conexión a Internet está bien, verifica si tu WhatsApp está actualizado o no. WhatsApp a menudo lanza nuevas actualizaciones con mayor seguridad y más y, al mismo tiempo, descontinúa la versión anterior, que puede ser susceptible a los piratas informáticos y comprometer sus datos. 

Como resultado, si tu WhatsApp se ejecuta en una versión anterior de WhatsApp durante mucho tiempo, la aplicación dejará de funcionar, recibirás un mensaje que indica que deberás actualizar WhatsApp para seguir usando el servicio.

Si recibe un mensajes de este tipo cuando abres WhatsApp, es hora de actualizar la aplicación. Haz clic en el botón Descargar en la parte inferior de la pantalla para actualizar WhatsApp.

Cómo actualizar WhatsApp

En caso de que desee actualizar manualmente la aplicación, así es como puedes hacerlo:

  • Abre Play Store y App Store
  • Busca WhatsApp .
  • Haz clic en el resultado de búsqueda de Whatsapp y toque el botón ACTUALIZAR para actualizar WhatsApp.

Por lo general, no es necesario que actualices WhatsApp con regularidad para usar el servicio, pero es una buena práctica asegurarse de tener las versiones más recientes de WhatsApp para no tener problemas. 

Eliminar cuenta

Esta podría ser otra razón por la que WhatsApp no ​​funciona en tu teléfono. Si no has usado WhatsApp durante mucho tiempo, es posible que WhatsApp haya eliminado tu cuenta. Whatsapp se reserva el derecho de eliminar su cuenta después de 120 días de inactividad

Whatsapp dice que hace esto para preservar la privacidad y seguridad de los usuarios. Siempre que tu dispositivo tenga conexión a Internet y WhatsApp instalado, WhatsApp no ​​eliminará tu cuenta. Si tu cuenta ha sido eliminada, su única solución, en este caso, es crear una nueva cuenta.

El teléfono inteligente está fechado

Cada año, WhatsApp publica una lista de dispositivos que no cumplen con la política de privacidad y seguridad de la plataforma. La compañía interrumpe el soporte para estos teléfonos inteligentes, lo que obliga a WhatsApp a dejar de funcionar. Estos dispositivos son en su mayoría aquellos que ejecutan software operativo (SO) anticuado. 

El soporte de WhatsApp finalizó recientemente para dispositivos con Android 4.0.4 y versiones anteriores, así como para el iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus de primera generación de Apple.

Actualmente, la aplicación solo funciona en dispositivos con Android 4.1 o posterior, iOS 10 o posterior y KaiOS 2.5.0+. Si WhatsApp no ​​funciona en tu teléfono, definitivamente debe verificar su sistema operativo y actualizarlo a la última versión, si está disponible.

Así es como puedes buscar actualizaciones en tu teléfono móvil Android y iPhone

    • Ve a la aplicación Configuración de tu teléfono . 
    • Busca Actualización de software .
    • Ahora, elige Buscar actualizaciones en la opción Actualización de software. Si hay actualizaciones disponibles, descárgalas e instátelas.

Se necesita un dispositivo compatible para ejecutar WhatsApp en tu teléfono, si tu teléfono no cumple con los requisitos mínimos establecidos, la única solución aquí es considerar actualizar su dispositivo.

WhatsApp podría estar caído

¡Por último, pero no menos importante! WhatsApp no ​​funcionará en tu teléfono si no funciona. A veces, los servidores de WhatsApp se bloquean, lo que puede impedirle enviar/recibir mensajes o incluso realizar llamadas

Dado que es un problema de back-end, no hay mucho que se pueda hacer aquí, excepto verificar si los servidores están realmente caídos o no y esperar hasta que WhatsApp ofrezca una solución.

Cómo comprobar si WhatsApp está caído

Puedes usar sitios web como Down Detector para verificar si Whatsapp está caído. Este sitio web te permitirá saber si hay algún problema al final de WhatsApp. El servicio recopila informes de todo el mundo y, por lo general, hay una cantidad muy baja de informes, pero si hay un aumento significativo en los problemas informados, es posible que WhatsApp no ​​funcione. 

Si este es el caso, todo lo que puedes hacer es esperar hasta que el gigante de la mensajería instantánea resuelva los problemas. 

Entonces, estas fueron las posibles razones por las que WhatsApp puede no estar funcionando en tu dispositivo y las posibles soluciones para solucionarlas.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad