Moviles Huawei y Honor que recibirán EMUI 10.1

Comparte este articulo

Huawei-emui-10-1

Ya comentamos el otro día que la capa de personalizacion EMUI 10.1 de la marca Huawei y Honor era oficial, ahora ya sabemos que teléfonos la recibirán y cuales son sus novedades.

EMUI vio su debut en la versión 10.1 en el Huawei P40 Pro . Ahora Huawei ha intervenido para detallar las nuevas características clave y compartir algunos de sus planes sobre actualizaciones.

El gigante chino inicia la lista de mejoras con la interfaz de usuario . Aparentemente, EMUI tiene un modelo de animación de aceleración y desaceleración refinado, basado en el momento y la fricción. En otras palabras, mover y desplazar cosas debería sentirse más natural ahora.

Multi-Ventana también está siendo pulido. Las ventanas flotantes permiten algunas acciones rápidas, como presionar los controles o responder rápidamente a los mensajes, sin salir de la aplicación de pantalla completa activa, y también puede arrastrar imágenes, texto e incluso archivos de una aplicación a otra. Ahora hay una barra lateral, accesible al deslizar desde cualquier lado de la interfaz de usuario. Se utiliza para activar ventanas flotantes más rápido.



También está el Panel de control multidispositivo . Ese se activa al deslizar hacia arriba desde cualquier esquina en la parte inferior del teléfono. Es una ventanilla única para conectarse con varios otros dispositivos, como iniciar la colaboración de pantallas múltiples o controlar un dispositivo IoT. También hay un motor de sugerencias inteligente que impulsará opciones como conectarse a un altavoz Bluetooth HUAWEI Sound X cercano, mientras escucha música. Con suerte, también funciona igual con dispositivos de terceros.

Multi-Screen Collaboration ahora ofrece una integración más estrecha entre un teléfono inteligente Huawei compatible y un ordenador portátil Huawei MateBook. Después de una configuración inicial, es una solución de un toque para controlar su teléfono desde el ordenador portátil, que incluye una estrecha integración de aplicaciones y un intercambio fluido de archivos. También puede hacer y recibir llamadas normales y de video usando el MateBook.

Huawei MeeTime incluso se presentó en el escenario del evento: es la aplicación de videoconferencia de Huawei y responde a servicios como FaceTime y Duo. En el futuro, tendrá mucho más énfasis en la colaboración y el intercambio de pantalla. Estos funcionarán junto con su conjunto existente de algoritmos de embellecimiento en tiempo real, optimizaciones de poca luz y mala conexión. Huawei también tiene planes ambiciosos para convertir MeeTime en una plataforma más versátil con soporte e integración de dispositivos de terceros. Actualmente, los usuarios pueden conectar una cámara de acción Drift de forma inalámbrica a MeeTime y usarla como fuente de cámara externa para llamadas y sesiones de colaboración.

Por último, pero no menos importante, Huawei también está trabajando duro en un nuevo asistente de inteligencia artificial, llamado «Celia« . Puedes interactuar con una palabra de activación: «Hola Celia», o presionar el botón de encendido del registro, seguido de interacción por voz u ofrecer una alimentación visual a la IA para analizar. Todavía no hemos visto todo el potencial de Celia, pero Huawei ha estado insinuando algunas capacidades bastante avanzadas, incluida la identificación de objetos, el escaneo de calorías de alimentos y la traducción cara a cara.

Se espera que Celia se despliegue primero en algunos mercados occidentales. Estos incluyen el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia. Otros países deberían seguir. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre un marco de tiempo.

Teléfonos que recibirán EMUI 10.1

Huawei Mate 20                                                        Ya han empezado recibirlo
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 RS Porsche Design
Huawei Mate 20 X 4G
Huawei Nova 6
Huawei Nova 6 5G
Huawei Nova 6 SE
Huawei MatePad Pro
Huawei MediaPad M6 (8.4 / 10.8)
Huawei MediaPad M6 Turbo Edition
Honor 9X
Honor 9X Pro
Honor V30
Honor V30 Pro
Honor V20
Honor 20
Honor 20 Pro
Honor Magic 2

Huawei Nova 5                                                            A principios de Abril
Huawei Nova 5Z
Huawei Nova 5 Pro
Huawei Nova 5i Pro
Honor 20S

Huawei P30                                                                 A mediados de Abril
Huawei P30 Pro
Huawei Mate 30 4G
Huawei Mate 30 5G
Huawei Mate 30 Pro 4G
Huawei Mate 30 Pro 5G
Huawei Mate 30 RS Porsche Design

Huawei Mate X                                                            A finales de Abril
Huawei Mate Xs
Huawei Mate 20 X 5G
Huawei Enjoy 10S
Honor 20 Edición Juvenil

Fuente: Huawei

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad