Huawei Celia el nuevo asistente de voz que reemplaza al Asistente de Google

Comparte este articulo

Huawei-celia

La ausencia de servicios de Google significa que los teléfonos inteligentes Huawei y Honor ya no pueden aprovechar no solo las aplicaciones, sino también los servicios nativos. Uno sobre todo el Asistente de Google, para pedir un poco de todo, así como para poder interactuar con el hogar y varios comandos. Por esta razón, decidieron presentar a  Celia , la asistente de voz  que encontraremos en los dispositivos de la compañía de ahora en adelante.

Siendo uno de los productores más fuertes en la escena tecnológica, Huawei está demostrando que puede construir un ecosistema que intente detener el abandono de Google. No solo a nivel de hardware sino también a nivel de software, gracias a las enormes inversiones realizadas en inteligencia artificial . De hecho, su existencia se conoce desde finales de 2019: la división francesa subrayó cómo es la versión occidental de Xiaoyi , que ya se usa en China en teléfonos inteligentes y en el altavoz inteligente Huawei Sound X.

Pronunciado en inglés, el comando se convierte en «Hola Yeslia» y ya estamos sonriendo al pensar en los iPhones cercanos que podrían despertar los propietarios de Huawei. También puedes activarlo manteniendo presionado el botón de encendido durante 1 segundo, de una manera más discreta.

Una vez que se hace la pregunta, las búsquedas se llevan a cabo con el navegador Huawei a través de Microsoft Bing de forma predeterminada. También es posible cambiar la opción de búsqueda seleccionando la Búsqueda de Google , mientras que no puede elegir un navegador alternativo. Sin embargo, es bueno especificar que estas pruebas se llevaron a cabo en los EE. UU., Mientras que en Europa podría ser respaldado por  Qwant , el principal rival del motor de búsqueda de Google en Europa.

Por el momento, los únicos idiomas admitidos por Huawei Celia son inglés, francés y español, pero hablaremos de ello nuevamente en el momento del lanzamiento oficial. El asistente puede hacer llamadas, enviar mensajes, establecer recordatorios en el calendario, hacer traducciones, reproducir música, verificar el clima, etc. La otra peculiaridad es el modo de estilo  Google Lens , cuyas capacidades de escaneo AI pueden reconocer objetos. Por ejemplo, podemos enmarcar una manzana y podrá decirnos cuántas calorías tiene, así como también productos de marco y dejarnos comprar en línea.

Huawei ha confirmado que agregará otras características con el tiempo, dependiendo del mercado objetivo. Celia no solo estará en teléfonos inteligentes, sino también en televisores inteligentes. Aun no se sabe exactamente cuando se lanzara de Huawei Celia.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad