Minijuegos y miniconsolas, ¿cual elegir?

Comparte este articulo

minijuegos

Tanto si tienes nostalgia por los grandes clásicos como si quieres entrar de lleno en la experiencia de juego de las últimas décadas, estamos en un momento fantástico para disfrutar de la experiencia y esos miticos títulos de antaño gracias a las miniconsolas que podemos encontrar facilmente en cualquier tienda en formato mini como son: Nintendo y tu NES y Super NES, SEGA y tu Megadrive Mini o Sony y tu PlayStation Classic.

¿Qué minijuegos elegir?

Elegir una mini consola: factores a considerar Los juegos retro están de moda. En el mercado encontramos algunas opciones que nos permiten recordar la experiencia de antaño. Podemos embarcarnos en la aventura de comprar consolas y máquinas originales, construir nuestra propia máquina Arcade, emular los juegos de décadas anteriores con una Raspberry Pi de 0 o incluso comprar un kit con una base Raspberry Pi para este fin. 

Las opciones son muchas y variadas en términos de experiencia, características y presupuesto. Una opción técnicamente simple y asequible es una mini consola. Y es que solo tendremos que conectarlos a un monitor o televisión, enchufarlos y jugar. Actualmente existe una amplia variedad de opciones atractivas como la Neo Geo Mini o la Commodore 64 Mini, Sony,

Con un aspecto que recuerda al original (eso sí, adaptados a la tecnología actual para que resulten prácticas), estas consolas vienen con una progresión de juegos exclusivos de la época. Grandes clásicos con los que hemos crecido. Estos juegos vienen preinstalados y no podremos añadir más títulos de forma legal, ya que estas miniconsolas no disponen de cartuchos o tarjetas, ni disponen de conexión Wi-Fi para acceder a una tienda como sucede con las videoconsolas actuales.

A nivel de visualización, la emulación que estas consolas llevan a cabo está en general adaptada a las pantallas actuales, si bien suelen llevar filtros, efectos y opciones de relación de aspecto, por si queremos recrear la experiencia original de forma honesta nos debemos contentar con un marco retro mientras aprovechamos todas las dimensiones de nuestro panel.

Vienen en un formato más reducido, bastante adecuado para guardarlas en un cajón y usarlas en un arrebato de nostalgia o para llevarlas a una casa. Eso sí, el mando es un elemento básico para emular la experiencia de antaño y en este sentido, encontramos réplicas que tienen lo bueno y lo malo de aquella época: menos ergonomía, sin oscilación y con cables.

Ten con los juegos de mesa un sábado lleno de diversión y risas, disfrutando el tiempo con amigos utilizando minijuegos dos jugadores en tu momento de juegos. Los juegos de mesa no son únicamente diversión, por añadido nos muestran varias cosas como estratégica, jugar en equipo, cultura general, etc. Aprovecha el momento y compra 2 jugadores minijuegos o minijuegos de 2 jugadores para entrar en este mundo de diversión y enseñanza.

Posiblemente exclusivamente nos pase a nosotros, pero nos alucinaría si fuésemos los únicos jugadores que somos dueños de un montón de juegos de mesa, abarcando espacio que sencillamente es inexistente donde vivamos. Ya sea que nuestro juego de mesa lo tengamos en un armario o en la sala de estar, pocas cosas tan divertidas como una gran colección de juegos de mesa para sacarte de apuros en un día nublado.

Presta atención a los juegos de mesa que sugerimos puesto que son el resultado de muchos minutos enfocados a estar probando los juegos que hemos podido conseguir. Separadamente de si estás en la averiguación de un plan legendaria, un juego divertido para una juerga con amigos o una alternativa u opción más traqui para disfrutar con tu pareja, encuéntralo gracias a nuestra selección de cientos de juegos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad