MediaTek Dimensity 820 5G se lanzará el 18 de mayo

Comparte este articulo

MediaTek-5G-SoC

MediaTek anunció que está programando un evento de lanzamiento en China el 18 de mayo para lanzar un nuevo procesador de la serie Dimensity. 

Si bien la compañía no ha revelado qué chipset es, hay informes que sugieren que es Dimensity 800 Plus. Sin embargo, según el último informe, el MediaTek Dimensity 800 Plus ahora se ha renombrado como MediaTek Dimensity 820. También se ha revelado que el conjunto de chips se ejecutará a una velocidad máxima de reloj de 2.6GHz.

Según el informe, habrá tres esquemas de ingeniería para este próximo procesador móvil compatible con 5G, que afectará la frecuencia de funcionamiento del conjunto de chips: 2.0GHz, 2.2GHz y 2.6GHz.

Dado que el conjunto de chips se llamará Dimensity 820, será mejor en términos de rendimiento y ofertas de características en comparación con MediaTek Dimensity 800. Pero para saber más al respecto, tendremos que esperar al lanzamiento oficial.

El Dimensity 800, que se lanzó a principios de este año, es un procesador octanúcleo de 7 nm que consta de cuatro núcleos Cortex A76 que funcionan a 2.0GHz y cuatro núcleos Cortex A55 que funcionan a 2.0GHz. Para gráficos, está equipado con Mali-G77MC4 y también viene con su propia tecnología de juegos HyperEngine para una experiencia de juego mejorada.

Tiene soporte para resolución de pantalla Full HD + con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz. En cuanto a la memoria, puede admitir hasta 16 GB de RAM LPDDR4x. El chipset admite voz y datos a través de 5G y está construido para redes globales de 5G por debajo de 6GHz y promete velocidades de descarga de hasta 3.5Gbps y velocidades de carga de hasta 1.25Gbps.

Hace unos días, la compañía lanzó Dimensity 1000+ SoC que viene con una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, MiraVision Enhanced HDR10 + y AI-PQ para un ajuste dinámico en tiempo real de contraste, color, nitidez y niveles de color de videos 4K.

También viene con tecnología 5G UltraSave e HyperEnging 2.0 para un rendimiento de juego mejorado. El próximo  iQOO Z1 5G , que se lanzará el 19 de mayo, será el primer teléfono inteligente con este chipset premium.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *