Los 7 mejores consejos y trucos de Google Photos

Comparte este articulo

Google-Photos

Ya sea que estés usando las mejores cámaras de Android o no, realmente no hay ninguna razón por la que no deba usar Google Photos para hacer una copia de seguridad y editar las fotos que está tomando.

Google Photos es el servicio de copia de seguridad, edición, administración e impresión de fotos de Google (anteriormente gratuito). No es solo una de las mejores aplicaciones de copia de seguridad de fotos, también es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos , y es más que digna de proteger de forma segura los recuerdos de sus momentos más preciados.

Después de haber usado Google Photos durante seis años, he adquirido bastantes funciones y consejos para ayudar a que Photos sea un servicio aún mejor y aún más fácil de usar mientras tomo, edito y comparto fotos tanto personal como profesionalmente. ¿Quieres potenciar tu experiencia de Google Photos? Aquí están mis consejos y trucos favoritos de Google Fotos.

Cuidado con lo que archivas y lo que eliminas

Debido a que la mayoría de nosotros tenemos las copias de seguridad de Google Photos activadas de forma predeterminada, a veces se cargan imágenes que preferiríamos … que no estuvieran. Cuando ingresa estas fotos en su biblioteca web, hay dos formas de manejar las imágenes particularmente sensibles, pero tenga cuidado con las trampas de cada una.

Archivar una foto es una manera fácil de sacarla de la fuente principal, pero se puede recuperar si realmente la necesita. Siempre que tengo que tomar fotos de cosas como tarjetas de seguro o información de registro, las archivo para poder hacer referencia a ellas, pero no están en el feed de fotos principal en caso de que alguien comience a desplazarse por ellas mientras yo retrocedo. desde mi computadora.

Las fotos archivadas aún cuentan para su límite de almacenamiento (después de todo, todavía están en su biblioteca) y aún se pueden buscar, por lo que si alguien busca «tarjeta de seguridad social», aparecerá. El archivo solía ser la forma en que manejaba todas las fotos que tomé para los artículos una vez que terminé, pero ahora que cuentan para el límite de almacenamiento, tendré que entrenarme para comenzar a eliminar.

Eliminar una foto la eliminará de su biblioteca y la pondrá en la papelera, pero la foto no se eliminará hasta 60 días después. Esto significa que si está eliminando una foto que debe desaparecer de inmediato, vaya a la carpeta Papelera de Google Fotos y haga clic en Vaciar papelera para eliminarla de la existencia.

La edición de fotos es mejor en la web, pero la edición de video sigue siendo solo para aplicaciones

El editor web hará el trabajo para las fotos, y para los videos, sigue siendo su única opción. Si bien la función supuestamente, eventualmente, con suerte llegará a la web, el hecho de que ni siquiera llegó al iPhone hasta el mes pasado significa que probablemente estaremos esperando un tiempo. La edición de video sigue siendo en su mayoría funciones básicas por ahora, pero con suerte, vendrán más. Por ahora, puedes:

  • Recortar la duración del video
  • Quitar audio
  • Estabilizar el video
  • Exportar fotograma de video
  • Recortar / rotar video
  • Ajustar brillo / color
  • Aplicar filtros
  • Marcar video con anotaciones

Afortunadamente, no tengo que editar videos con mucha frecuencia, por lo que puedo confiar en mi editor preferido en el sitio web de Google Fotos. Puede ver más controles a la vez en lugar de tener que hacer todos y cada uno de ellos individualmente en la aplicación Google Photos para Android.

Al editar fotos, aquí está la metodología que recomiendo seguir para lograr el mejor aspecto en el menor número de pasos:

Paso 1: recorta tu foto. Esta puede ser la última pestaña del editor web, pero hacerlo primero significa que será más fácil equilibrar el color y el blanco de su foto, ya que no tendrá que tener en cuenta ningún punto superblanco o extra oscuro en su foto. Foto. Recortar primero también significa que, mientras modificas el color, mirarás esencialmente la foto terminada y podrás guardarla y descargarla una vez que estés satisfecho con ella.

Recortar es cinco veces más fácil en una computadora de escritorio / portátil / Chromebook que en su teléfono. Si bien las fotos de retrato a veces ( tal vez ) pueden estar bien para recortar en el dispositivo, cualquier foto de paisaje será demasiado pequeña para garantizar que tenga buenos márgenes a menos que tenga uno de esos elegantes teléfonos plegables como el próximo Galaxy Z Fold 3 .

Paso 2: prueba tus filtros. No soy una chica de filtros, ya que la mayoría de mis fotos se esfuerzan por ser fieles a la realidad, pero antes de comenzar con cualquier configuración de brillo / color, al menos probaré el filtro automático para ver cómo funciona. Si está editando una selfie para redes sociales, puede probar todos los filtros, pero pase lo que pase, haga filtros antes que los controles granulares porque, en realidad, todos los filtros son una combinación preestablecida de controles granulares.

Algunos filtros son duros y otros más sutiles, pero todos son solo una combinación de los controles granulares que se aplican automáticamente. Esto es bueno porque en lugar de tener ese control deslizante de intensidad debajo del filtro, puede configurar un filtro y ajustar sus componentes individuales.

Si te gusta el aspecto general de Bazaar pero crees que la foto se volvió demasiado azul fría, puedes aplicar el filtro y luego ajustar la Calidez hacia arriba o el Azul profundo hacia abajo en el Paso 3: Ajustes manuales.

Ajusta siempre el brillo antes que el color

Tiene dos secciones principales de controles deslizantes en la sección Ajustar del editor de Google Fotos: Luz y Color. Haga siempre Luz / Contraste antes de hacer colores porque la luz impactará en el color, ayudando a la saturación o aclarando los colores dependiendo de cuán pesada sea su edición.

Al editar Luz / Contraste, aquí está su hoja de trucos para cada control deslizante:

  • La luz iluminará u oscurecerá la foto, principalmente mediante los controles deslizantes Exposición y Destacados. La izquierda es más oscura, la derecha es más brillante, pero puede tender a borrar los detalles y hacer que una foto parezca apagada o apagada (demasiado iluminada).
  • La exposición también ajusta toda la foto más oscura (izquierda) o más brillante (derecha), simulando si usó una exposición diferente en su cámara. Úselo con moderación, ya que un pequeño ajuste de exposición puede ser de gran ayuda.
  • El contraste disminuirá (izquierda) o aumentará (derecha) la distinción entre las secciones claras y oscuras de una foto. Rara vez lo rechazará, pero es otro control deslizante que fácilmente puede apagar o sobreexponer una foto si lo sube demasiado.
  • Los aspectos más destacados hacen que las partes brillantes de la foto sean más tenues (izquierda) o más blancas (derecha). Úselo con Sombras / Negros para ayudar a mejorar el contraste / brillo sin tantas posibilidades de arruinar una foto.
  • Las sombras hacen que las partes oscuras de la foto sean más oscuras (izquierda) o más brillantes (derecha). Si su foto parece demasiado oscura, suba un poco las Sombras y luego ajuste Negros y Resaltados para compensar.
  • Los blancos disminuirán (izquierda) o aumentarán (derecha) el brillo general de su foto. Úselo con moderación, ya que es fácil hacer fotos con él.
  • Los negros disminuirán (disminuirán) o aumentarán (derecha) la oscuridad general de una foto. Esto es bueno para tapar reflejos / defectos en una superficie / fondo oscuro, pero no exagere.

Como se mencionó, tiendo a ajustar los reflejos, las sombras y los negros para lograr el brillo deseado mientras tengo un buen contraste. Pasando al color, estos controles deslizantes pueden parecer un poco más desalentadores para aquellos que no están familiarizados con los editores de fotos tradicionales o los términos de fotografía:

  • El color ajustará la saturación, el tono de piel y el azul profundo para cambiar todos los colores de la foto hacia abajo (izquierda) o hacia arriba (derecha). Si desea una escala de grises, tire de ella hacia la izquierda. De lo contrario, sugiero dejar este solo.
  • La saturación hace que todos los colores sean menos (izquierda) o más (derecha) vibrantes. Si aumenta la saturación lo suficiente, extraerá los colores más tenues de los elementos aparentemente en escala de grises, pero si aumenta la saturación demasiado, la foto se verá discordante y falsa.
  • Calidez se refiere a la temperatura del color y el balance de blancos, lo que hace que una foto se vea más «fría» y más azul (izquierda) o «más cálida» y más amarilla (derecha). Vale la pena conocer este control deslizante para que pueda corregir el color si el balance de blancos de su cámara estaba desactivado, o si estaba tomando fotos en un día nublado pero no quiere verse emo.
  • Tinte ajustará los matices de su imagen, haciendo que parezca más verde (izquierda) o roja (derecha). Deja este solo. Hay muy pocos casos en los que lo necesite.
  • El tono de piel disminuirá (izquierda) o aumentará (derecha) los colores en la gama de algunos tonos de piel. Aumentará los amarillos, los rojos y algunos tonos anaranjados. Este es otro control deslizante que es bueno para hacerte lucir humano en días grises y nublados (o si eres un vampiro).
  • Deep Blue reducirá (izquierda) o realzará (derecha) los tonos azules en una foto. Me encanta este control deslizante porque me encanta el azul, y esta también es una buena manera de hacer que el blues resalte en una imagen sin reducir la calidez.

Hablando de pop, el control deslizante Pop en la parte inferior de la lista de ajustes aumentará el contraste y el color de una manera específica que tiende a verse bien en las redes sociales. Aún así, es un tipo de filtrado muy notable que no querrá para las fotos que desea que se vean naturales.

Probablemente no necesites cargas de tamaño original

Sí, horror de los horrores, sus copias de seguridad de fotos de «alta calidad» ya no son gratuitas . Cuentan para su límite de Google One, y muchos han empezado a usar Original porque todo cuenta, así que ¿por qué molestarse con la compresión?

Simple: la mayoría de las cámaras, de forma predeterminada, toman fotos que ya están dentro del límite de tamaño de alta calidad, ahora llamado Ahorro de almacenamiento, y sus fotos no son lo que consumirá vivo su almacenamiento de todos modos. El video puede ocupar cantidades ridículas de almacenamiento una vez que supere los 1080p. A menos que seas un vlogger en ciernes o estés haciendo videos profesionales de algún tipo para el trabajo, en realidad no necesitas todos esos píxeles adicionales de todos modos.

Si tiene niños pequeños a los que está grabando videos constantemente o mascotas que debe presumir cuando están haciendo algo bueno, o malo, divertido o lindo, cambiar de Original a Storage Saver podría ahorrarle gigabytes de almacenamiento al mes si su teléfono dispara en resolución 2K o 4K.

Además, recuerde que si le preocupa el almacenamiento, puede ingresar regularmente y eliminar las fotos que ya no necesita, como la foto del lugar donde estacionó en el parque temático, el número de confirmación para una recogida en la acera que compró dos meses hace, o esas 70 tomas que hizo su hija cuando tomó su teléfono y de alguna manera abrió la cámara mientras usted preparaba el desayuno.

Limpia los enlaces para compartir con regularidad

Hablando de limpieza regular, ¿sabías que los enlaces para compartir de Google Fotos no se desactivan automáticamente después de un período de tiempo establecido? Sí, ese vínculo que compartió con su médico hace cinco años (el de los primeros planos de la erupción) sigue siendo un vínculo en vivo que de alguna manera podría encontrarse si un gato cruza el teclado de manera incorrecta.

Puede limpiar los enlaces para compartir antiguos con bastante facilidad, y así es como:

  1. Dirígete al sitio web de Google Fotos .
  2. Haz clic en la pestaña Compartir.
  3. Haga clic en Otros enlaces compartidos.
  4. Pulsa el símbolo de la papelera de un enlace que quieras eliminar.
  5. Toca Eliminar.

Desafortunadamente, no hay una opción de eliminación por lotes, por lo que debe ir enlace por enlace. Recomiendo tomar una buena bebida fría o poner una de tus reposiciones favoritas para ver mientras haces dos clics en la lista.

La búsqueda de fotos es más sólida de lo que creías

Probablemente sepa que Google Photos puede reconocer lugares famosos, rostros y objetos comunes en sus fotos. Aún así, es posible que no sepa que toda esta identificación de objetos también se usa para etiquetar sus fotos automáticamente. Esto significa que si busca «automóvil», obtendrá todas las fotos de vehículos que haya tomado, pero puede escribir «SUV» para ver fotos de y dentro de su Honda CR-V.

Escriba «flor» y aparecerán todas las flores, pero si escribe «rosa», seleccionará esas variedades para simplificar su búsqueda de esa foto de rosa amarilla de hace una década. Admito que no todas las búsquedas funcionarán tan bien: aparecen muchos gatos cuando busco «perro», y al buscar «mariposa» también aparecen algunas fotos sin ningún insecto en ellas.

Y como dije en nuestro primer consejo, la búsqueda de Google Photos también puede buscar fotos archivadas, por lo que incluso si archivó una foto antigua que pensó que ya no necesitaría, como su antiguo número de licencia de conducir de su estado anterior. – se puede encontrar con una búsqueda rápida e indolora.

Ahorra tiempo administrando sus fotos con estos atajos

El sitio web de Google Photos, como los Chromebooks y la mayoría de los servicios de Google, tiene una gran cantidad de atajos de teclado útiles que puede usar para acelerar la administración de sus fotos.

  • Mayús + A – Foto de archivo
  • Mayús + # – Eliminar foto
  • Mayús + R – Girar foto
  • Shift + D – Descargar foto
  • E – Editar
  • Z – Zoom
  • Flecha izquierda / derecha – Foto anterior / siguiente
  • Escape : sale de la pantalla actual (sale del editor o regresa a la galería)

E, Z y Shift + D son mis tres atajos más utilizados por razones obvias, pero recordar cómo Archivar o Eliminar usando el teclado puede hacerlo más fácil al seleccionar tu galería de fotos antiguas o innecesarias.

Ahora ve a hacer más recuerdos

Una vez que haya dominado Google Photos, estará listo para sumergirse en la administración de carpetas real, el intercambio de socios y tener una galería llena de fotos que realmente desea, no solo todas las fotos que haya tomado en su vida. Ya sea que sea un usuario nuevo de Fotos o lo haya estado usando desde que llegó en 2015, siempre hay algo nuevo que aprender y estoy ansioso por escuchar los nuevos consejos y trucos que pueda encontrar durante su safari de Google Fotos. 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad