Malware por medio de Bluetooth

Comparte este articulo
malware-bluetooth

Según unos investigadores en seguridad de ERNW, han dado a conocer una vulnerabilidad que, a través del bluetooth de nuestro teléfono, permite a los atacantes enviar malware y robar datos de teléfonos que estén cerca y tengan instalado Android 8 Oreo o Android 9 Pie, la buena noticia es que no funciona con Android 10.

Esta nueva amenaza se llama BlueFrag, donde el atacante únicamente tiene que saber la dirección MAC Bluetooth de su victima, una acción muy sencilla viendo la dirección MAC WiFi.

Por el momento no se ha sabe con seguridad si las versiones anteriores a Android 8 pueden estar afectadas, pero si que han comprobado, que con el parche de seguridad de febrero de 2020 el problema se soluciona y ya no puede ser atacado, lo aconsejable es siempre actualizar la versión de Android cuando esta disponible ya que aparte de mejoras de funcionamiento, añaden los parches de seguridad para que no ocurran estas cosas.

Siendo que el ataque se hace a través del Bluetooth, el atacante tiene que estar cerca de la victima, ya que el bluetooth no tiene mucho alcance, por lo que estos ataques se suelen realizar en lugares públicos con mucha gente como aeropuertos, estaciones de metro, etc..

Aqui se pueden ver mas detalles

Comparte este articulo
Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario