Los juegos de Android llegan a Windows en 2022

Comparte este articulo

juegos-android-llegan-a-windows

Los juegos de Android llegarán a las PC con Windows el próximo año a través de Google Play Games. El gigante de los motores de búsqueda hizo el anuncio en ‘The Game Awards’ anoche, que es un evento anual para entusiastas de los juegos. 

Con el lanzamiento del servicio de juegos de Android en PC con Windows, los usuarios ahora pueden acceder y jugar sus juegos favoritos de Android en una plataforma de escritorioGoogle Play Games es una aplicación móvil que almacena y muestra varios logros del jugador. También es una ventana emergente que se carga cuando abren un título. 

Los juegos de Android llegarán a la plataforma Windows el próximo año

 

Google no ha anunciado ninguna asociación con la empresa Microsoft, con sede en Redmond, para llevar sus juegos a dispositivos Windows. En cambio, el gigante de los motores de búsqueda presentará el servicio Play Games para Windows a través de una aplicación independiente. Esto significa que los usuarios deberán descargar e instalar la aplicación en sus dispositivos de escritorio. 

El director de producto de juegos en Android y Google Play, Greg Hartrell, dijo en un comunicado que «los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y pronto, PC con Windows». 

Google aún no ha revelado demasiada información sobre los juegos de Android en Windows. Tampoco está claro cómo funcionará el servicio en las computadoras de escritorio y su compatibilidad con la versión del sistema operativo. Sin embargo, dado que es un servicio de Play Games, los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de Google al igual que su teléfono inteligente para sincronizar datos en varios dispositivos. 

Microsoft comenzó a probar aplicaciones de Android en Windows en octubre de este año y también se asoció con Amazon para instalar de forma nativa juegos y aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Amazon. Queda por ver si Google trae toda su biblioteca de Play Games a Windows o títulos limitados en el lanzamiento el próximo año. 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad