El asistente de Google puede lanzar juegos de Stadia directamente en Android

Comparte este articulo

Google-Assistant

La visión a largo plazo de Google para el Asistente en Stadia es una guía que puede sugerir recorridos de YouTube cuando estás atascado. Hasta entonces, puede usarlo para abrir juegos en sus televisores conectados a Chromecast. 

Google Assistant también trabaja para lanzar juegos directamente en teléfonos Android y Chromebooks.

La mayoría de las personas están familiarizadas con la emisión de comandos como “OK Google, juega Destiny 2 en Livingroom TV” a un altavoz asistente o pantalla inteligente. “Jugar [insertar juego]” también funciona directamente en un teléfono Android que tenga instalada la aplicación Stadia. Después de una breve confirmación, abrirá el cliente e iniciará un juego a pantalla completa.

El comando de voz Asistente también funciona en Chromebooks, pero lo que es más interesante es la capacidad de buscar un juego Stadia y ejecutarlo. Todas las Chromebooks tienen una tecla de búsqueda / iniciador en lugar de Cap Locks, mientras que dispositivos como Pixelbook tienen una tecla de asistente dedicada.

Esa tecla, a la que también se puede acceder mediante Search + A, abre el Asistente directamente y le permite comenzar a escribir un comando. Dicho esto, la búsqueda regular de dispositivos y web te permitirá convertir cualquier consulta en una para el Asistente.

Este método de lanzamiento le permite omitir la navegación por una lista de juegos si ya sabea a lo que quieres jugar. El Asistente verificará si has reclamado el título, y las no compras simplemente devuelven un término de búsqueda regular.

Esta es una integración simple para el Asistente de Google, pero habla de cómo un juego Stadia es solo otro tipo de medios transmitidos, como una canción o película, en el futuro que se puede pedir al instante.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *