Los 15 mejores trucos para Chrome en Android

Comparte este articulo

chrome-android

Chrome es el navegador mundialmente popular de Google, y aunque la versión para Android puede no parecer tan poderosa como la versión de escritorio completa, en realidad tiene toneladas de características ocultas, escondidas detrás de ‘banderas’ experimentales o simplemente no son obvias por Google.

Algunos de ellos pueden hacer que el cambio entre pestañas sea más rápido, mejorar tu experiencia en conexiones de Internet inestables o eliminar funcionalidades innecesarias.

Aquí te mostraremos más de 15 y consejos y trucos para aprovechar al máximo Chrome en Android.

Trucos y consejos para Chrome en Android

Habilitar el modo oscuro

En Android 10, Chrome para Android cambia su apariencia para que coincida con el tema de su sistema, pero en versiones anteriores solo puedes cambiar de tema ingresando a la Configuración. Toca el botón de menú, selecciona ‘Configuración’, luego toca ‘Temas’.

Cambiar Chrome al tema oscuro no solo oscurecerá la aplicación, sino que también hará que los sitios web sean oscuros, siempre que tengan un tema oscuro disponible. También hay una función experimental que obliga a todos los sitios a estar oscuros cuando el modo oscuro está habilitado.

Recibir notificaciones de Facebook y Twitter en Chrome

La aplicación de Facebook para Android nunca ha sido excelente. La aplicación de Twitter es menos horrible, pero si no usas el servicio con frecuencia, es posible que no desees que la aplicación ocupe espacio en tu teléfono. Afortunadamente, puedes recibir notificaciones de ambos servicios a través de Chrome.

  • Para Facebook, inicia sesión en el sitio en tu telefono, toca el ícono de menú en la parte superior derecha de la página y desplázate hacia abajo hasta ‘Configuración de la cuenta’. Luego toca ‘Notificaciones’ y presiona el botón ‘Activar’.
  • Para Twitter, inicia sesión en mobile.twitter.com y toca el botón de notificaciones. Deberías ver una opción para activar las notificaciones push. De lo contrario, toca el botón de configuración en la esquina superior derecha, selecciona ‘Notificaciones push’ y luego presiona ‘Activar’.

Cambiar de pestaña al deslizar

La forma más utillizada de cambiar las pestañas en Chrome es presionando el botón de pestañas y seleccionando la que desees de la lista. Pero hay otras dos formas de cambiar la pestaña actual. Puedes deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en la barra de direcciones, o deslizar hacia abajo en la barra para ver la pila completa de pestañas.

Prueba Chrome Duet

Google ha estado trabajando en una actualización de la interfaz de Chrome durante un tiempo, apodado ‘Chrome Duet‘. En lugar de una sola barra de direcciones en la parte superior de la pantalla, Duet mantiene la barra de direcciones en la parte superior y mueve las funciones de uso común a una barra inferior. Sin embargo, Duet aún no está habilitado para todos, por lo que deberás activarlo con una bandera de Chrome.

Para habilitar Chrome Duet, copia y pega chrome: // flags # enable-chrome-duet en la barra de direcciones y configura el menú desplegable en ‘Habilitado’. Si deseas desactivarlo más tarde, abre esa URL nuevamente y cambia el menú desplegable a ‘Predeterminado’.

Descarga páginas cuando esté en línea

Si necesitas acceso a cierta página, pero tienes una conexión irregular, tocar constantemente la recarga para tener la oportunidad de obtener la información que necesitas puede ser increíblemente frustrante. Afortunadamente, Chrome ofrece una solución.

Cuando estés desconectado, simplemente ve a cualquier página (ya sea tocando un enlace o ingresándolo en la barra de direcciones), y toca el botón ‘Descargar cuando esté en línea’. Tan pronto como tengas una conexión a Internet, Chrome guardará la página y te enviará una notificación.

Cierra las pestañas más rápidamente

Si deseas cerrar la pestaña actual sin abrir primero la descripción general de la pestaña, hay un método un poco más rápido. Manten presionado el botón de pestañas por un segundo, y aparecerá un menú con una opción para cerrar la pestaña actual.

También puedes crear nuevas pestañas con este método, pero no será más rápido que crear pestañas a través del menú normal.

Toca una palabra para buscarla

Esta es una característica simple, pero no se publicita ampliamente. Cuando tocas una palabra o frase en Chrome, el navegador mostrará un panel de información sobre lo que hayas seleccionado. Deslizar hacia arriba en el panel mostrará los resultados de búsqueda para la selección.

Agregar o quitar el botón de inicio

En algunos dispositivos, un botón de inicio es visible en Chrome. Esto se debe a que algunos fabricantes incluyen un APK ‘ChromeCustomizations’ en la carpeta del sistema, que establece los valores predeterminados para los marcadores y el botón de inicio. Pero si ese APK no está en tu dispositivo, todavía hay una manera de agregar un botón de inicio (o eliminarlo, si no lo quieres).

Si aún no tienes un botón de inicio, pega chrome: // flags / # force-enable-home-page-button en Chrome, selecciona ‘Activado’ en el menú desplegable y reinicia la aplicación dos veces. ¡Ahora tienes un botón de inicio! Puedes cambiar la dirección a la que vas navegando en Configuración> Página de inicio> Abrir esta página.

Si tu dispositivo viene con un botón de inicio en Chrome y deseas deshacerse de él, simplemente abre la configuración de Chrome (botón de menú en la parte superior derecha> Configuración), toca ‘Página de inicio’ y desactiva el interruptor.

Guardar páginas como archivos PDF

Chrome te permite guardar páginas en su teléfono para verlas sin conexión, como hemos visto antes. Pero, además de poder guardar la pagina en nuestro telefono, podemos guardarla como un documento PDF. Al combinar la función de compartir de Chrome y la función ‘Imprimir como PDF’ de Android, esto se puede lograr sin ninguna herramienta adicional.

Busca la página que deseas descargar y luego presiona el botón Compartir en el menú principal. Selecciona ‘Imprimir’ en el menú compartir y cambia la impresora a ‘Guardar como PDF‘. Luego, simplemente presiona el botón azul para descargar el archivo. Como es un PDF, el archivo se puede abrir en casi cualquier ordenador, teléfono o tablet.

Usa correos electrónicos, números de teléfono y direcciones con solo tocarlos

Cuando estas leyendo un articulo en alguna pagina y tocas una dirección de correo electrónico, Chrome mostrará un botón para escribir un correo electrónico (en su aplicación de correo predeterminada). Tocar una dirección puede llevarte a la ubicación en Google Maps, y presionar un número de teléfono te permitirá llamarlo con un solo toque.

Zoom en cualquier sitio web

En muchos casos, los sitios optimizados para la visualización móvil no permiten al usuario acercar y alejar manualmente. Esto puede ser molesto en el mejor de los casos y perjudicial para los usuarios con discapacidad visual en el peor. Afortunadamente, Chrome incluye una anulación en la configuración del navegador.

Simplemente abre la configuración de Chrome, toca ‘Accesibilidad’ y marca la casilla junto a ‘Forzar habilitar zoom’. ¡Ahora puedes hacer zoom en cualquier página!

Agregar más motores de búsqueda

Chrome para Android, como casi cualquier otro navegador, te permite cambiar el motor de búsqueda que deseas utilizar. Sin embargo, no todos saben que puedes agregar opciones que no figuran en la lista de forma predeterminada: realizar una búsqueda en casi cualquier sitio hará que aparezca como una opción de motor de búsqueda. Esto incluye motores de búsqueda alternativos, sitios web de compras y muchos otros.

Primero, ve a cualquier sitio y busca algo. Luego, abre la configuración de Chrome y abre el menú ‘Motor de búsqueda’. Aquí puedes cambiar qué motor utilizará Chrome de forma predeterminada.

Desplazate por los resultados ‘Buscar en la página’

Al utilizar la búsqueda ‘Buscar en la página’ de Chrome, no tienes que presionar las flechas arriba / abajo una y otra vez para ver los resultados. En cambio, puedes deslizar hacia arriba y hacia abajo en la barra derecha para desplazarte rápidamente por las coincidencias.

Administra las notificaciones de los sitios

Los sitios pueden solicitar el envío de notificaciones a tu dispositivo, pero no siempre es obvio cómo quitar esa capacidad más adelante. Si estás harto de que cierto sitio te envíe notificaciones, puedes detenerlas fácilmente desde la configuración de Chrome.

Toca el botón de menú en la esquina superior derecha de Chrome, toca Configuración y seleccione el menú Notificaciones. Desde aquí, puedes alternar todos los tipos de notificaciones de Chrome, incluidas las que envía Chrome (descargas, controles de medios, etc.) y las que envían los sitios.

Silencia un sitio web o bloquea el sonido por completo

Se supone que Chrome en Android bloquea los sitios web de la reproducción automática de audio, pero algunos sitios encuentran métodos alrededor de esto (especialmente para los anuncios de reproducción automática). Por otro lado, es posible que desees bloquear todos los sitios para que no reproduzcan sonido, excepto algunos seleccionados.

Chrome te permite bloquear o permitir universalmente el sonido para todos los sitios y administrar excepciones. Por ejemplo, puedes silenciar uno o dos sitios que se comportan mal o evitar que todos los sitios, excepto algunos, reproduzcan algo. Para hacer esto, abre la configuración de Chrome y ve a Configuración del sitio> Sonido. Hay una palanca universal en la parte superior, y puedes agregar reglas adicionales tocando el botón más.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad