Los 10 programas de edicion de video para juegos que seran tendencia en 2021

Comparte este articulo

aplicaciones-editar-videos

Te encanta jugar a los videojuegos y se te da bien, ¿qué puedes hacer para ganar dinero con tu afición?

La respuesta simple es comenzar a transmitir tu juego en varias plataformas en línea como YouTube, Twitch, Facebook, etc. Además, puedes grabar tu vídeo de juego junto con tu reacción y publicarlo en estas plataformas.

De este modo, aunque no estés conectado o transmitiendo todo el tiempo, tus espectadores podrán seguir viendo los vídeos que has subido. La cuestión es que pensar en tener un canal de juegos en YouTube es fácil, pero mantener las subidas regulares es otra cosa.

Mientras que puedes ser capaz de subir un gran número de vídeos, crear un vídeo cautivador que mantenga al espectador pegado hasta el final es bastante difícil si no estás utilizando tu software de edición de vídeo en todo su potencial.

Hoy vamos a mostrarte algunos de los mejores programas de software de edición de vídeo que pueden ayudarte a editar tu juego y hacerlo más atractivo para tu audiencia.

1 Adobe Premiere
Cuando se trata de software de edición de vídeo, sería negligente si no mencionaran Adobe Premiere. Este software cuenta con inteligencia artificial, que ayuda al usuario a crear vídeos con un potencial ilimitado. Los YouTubers más famosos han estado utilizando este software desde el principio de su viaje e incluso en 2021 Adobe Premiere ha resistido la prueba del tiempo y la competencia. Tiene estabilización de vídeo incorporada, lo que es difícil de encontrar en el software de edición en estos días.

2 VSDC Video Editor
Si eres un fan de la edición no lineal, VSDC es el software que tienes que probar. Te ayuda a editar fácilmente todos los clips de vídeo de tus juegos. Aparte de esto, hay varios efectos de vídeo y audio que puedes utilizar para mejorar el aspecto de tus vídeos. La interfaz de usuario es el único lugar donde este software de edición de vídeo pierde algunas marcas. Por el resto, es un gran producto y debería ser probado.

3 InVideo
Este software puede hacer cualquier cosa y te proporciona las mejores plantillas para que tus vídeos tengan un aspecto mejor y más profesional. Como YouTuber, tener una presentación es imprescindible. Sin embargo, si no quieres invertir dinero y contratar a un editor de vídeo para ello, siempre puedes utilizar InVideo para crear las mejores intros de vídeo que se adapten a la temática de tu vídeo.

No importa si eres un principiante o un veterano de YouTube, este editor de vídeo te ofrece varias herramientas de edición de vídeo que mejorarán tus vídeos de juegos y los convertirán en un contenido de primera categoría para su consumo. Puedes subir un vídeo y realizar cambios en él; una vez que hayas realizado los cambios y utilizado las herramientas que necesites, podrás descargar el vídeo en el formato que quieras. Este editor de vídeo online también admite descargas en 4k.

4 OpenShot
OpenShot, ya desde el nombre, aclara una cosa: es completamente gratuito. Pero no creas que es menos potente sólo por ser gratuito. Este software de edición de vídeo viene con toneladas de herramientas de edición y plantillas de mejora de vídeo que necesitas para hacer que tu material de juego destaque ante los espectadores.

5 Apple iMovie
No te preocupes si eres un usuario de Apple; puede que no juegues a toneladas de juegos en tus sistemas Mac, pero seguro que puedes editar vídeos con el potente software de edición iMovie. De hecho, muchos usuarios que no son de iOS compran máquinas de Apple para utilizar Final Cut Pro y Apple iMovie para editar sus vídeos. Con este software, puedes añadir múltiples clips de vídeo 4K, y sin colapsar, cargará vídeos de gran tamaño en minutos. Más tarde, puedes editarlos utilizando las herramientas incorporadas de este software.

6 Shotcut
¿Estás haciendo malabares con diferentes formatos de archivo pero no sabes cuál usar? Shotcut es el único software que puede manejar todos los demás formatos al mismo tiempo y darte un tiempo consistente para editar tu vídeo. Viene con varios códigos avanzados que le proporcionan soporte para hacer ediciones en su película. Un usuario puede incluso cambiar las velocidades de fotogramas y otras resoluciones para hacer el vídeo de alta calidad.

7 Easeus Video Editor
No hay duda de que Easeus es una buena aplicación de edición de vídeo, pero no mucha gente sabe que este es un gran software de edición de videojuegos. Las herramientas establecidas en este software son bastante completas. Con este software, los usuarios pueden hacer que su juego y sus reacciones sean mucho mejores y estén sincronizados entre sí. Puedes añadir una voz en off, silenciar el audio y guardar el vídeo en el formato que quieras.

8 CyberLink PowerDirector
PowerDirector no sólo es un gran editor de vídeo, sino que también es útil como potente software de captura de pantalla. Te permite tener una vista de imagen en imagen mientras grabas vídeo desde una webcam. También tiene un límite de tiempo que asegura que no te quedes sin espacio en el disco duro mientras grabas, por lo que te notificará cuando el espacio de grabación de vídeo designado esté lleno.

9 Blender We
Apuesto a que no conocías el editor de vídeo integrado de Blender. Aunque, para ser sinceros, no está tan repleto de funciones como los demás de nuestra lista, este creador de vídeos puede utilizarse para crear trailers o sneak peeks de lo que vas a lanzar. Este software es una excelente herramienta para aquellos usuarios que buscan transiciones fundamentales en sus vídeos.

10 Davinci Resolve
El último en nuestra lista es Davinci Resolve; tiene dos versiones, una es gratuita y la versión de estudio es de pago. La versión de pago viene con características adicionales, diseñadas para los heavy users. Con este software, puedes editar secuencias de vídeo 4K de captura de pantalla y cámara web y mostrarlas en un vídeo. Puedes llegar hasta una resolución de 8k en cuanto a la carga de un vídeo.

Conclusión
Aprender a editar vídeo no lleva mucho tiempo, pero tienes que saber qué software es el mejor para ti. Estos editores de vídeo pueden ayudarte a hacer las cosas con facilidad y darte la mejor experiencia de edición. Pero al final, la elección es tuya.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad