Las nuevas políticas de Google eliminarán las apps con listados de Play Store de mala calidad o spam

Comparte este articulo

Politicas-Google-Play-Store

No hay escasez de aplicaciones en Google Play Store cuyas listas pueden tener cualquier cosa, desde nombres vergonzosos o activos mal diseñados hasta descripciones francamente fraudulentas. 

Es fácil identificar tales aplicaciones, pero las personas que no son particularmente conocedoras de la tecnología y no leen la lista con cuidado a menudo se enamoran de estas aplicaciones que no solo ofrecen una mala experiencia, sino que a menudo también conducen a estafas. Para solucionar el problema, Google ha publicado nuevas pautas sobre cómo debe verse la lista de Play Store de una aplicación.

Para empezar, Google dice que el título de una aplicación no debe tener más de 30 caracteres. Además, las palabras clave que dicen explícitamente cómo se está desempeñando una aplicación en Play Store (como el número 13 en juegos, etc.),  contienen jerga promocional o nombres de desarrolladores no deben usarse. Además, se deben evitar los elementos gráficos del icono de la aplicación que puedan inducir a error a los usuarios. Las aplicaciones que no cumplan con las reglas antes mencionadas no se permitirán en Play Store. 

Además, no se permiten elementos de texto o gráficos que promuevan algún tipo de trato. Los caracteres especiales, emoticonos y emojis que no son relevantes para el nombre o la función de la aplicación también harán que la lista de una aplicación nunca se publique . Google no ha revelado cuándo se harán cumplir estas reglas, además de prometer que se compartirán más detalles con los desarrolladores a finales de este año.

Además, Google también está implementando algunas pautas adicionales con respecto a activos como capturas de pantalla, videos y descripciones breves que forman parte de la lista de Play Store de una aplicación. Google menciona que si una lista de aplicaciones no sigue estas pautas de activos, se excluirá de las promociones y tampoco aparecerá en las recomendaciones.

La compañía también señala que los desarrolladores deben asegurarse de que los activos de vista previa representen con precisión la aplicación o el juego, si brindan suficiente información, si están localizados y son fáciles de leer, etc. Estas nuevas pautas que rigen las afirmaciones de vista previa se aplicarán en la segunda mitad de 2021.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *