Las aplicaciones y servicios de Google están regresando a los teléfonos Honor
Los próximos teléfonos Honor vendrán con Google Mobile Services (GMS). La confirmación oficial proviene de Honor Alemania cuando respondió a un fan que preguntó si la serie Honor 50 de teléfonos insignia vendría con los servicios de Google.
En mayo de 2019, el gobierno de EE. UU. Había impuesto una prohibición comercial a Huawei, lo que le impedía hacer negocios con empresas con sede en EE. UU. Como Google, Qualcomm, etc. Como resultado, Huawei tuvo que recurrir al lanzamiento de teléfonos sin Google Mobile Services (GMS ) tras la prohibición. Dado que Honor era una submarca de Huawei en ese momento, la prohibición comercial también impidió que Honor lanzara teléfonos con aplicaciones y servicios de Google.
La semana pasada, Qualcomm anunció la plataforma móvil Snapdragon 778G. Poco después de su lanzamiento, Honor confirmó que su próxima serie Honor 50 contará con el nuevo chip Snapdragon 778G. Honor Alemania en respuesta a un tweet ha confirmado que el teléfono vendrá con los servicios de Google. Además, mencionó que los teléfonos Honor continuarán presentando Magic UI.
En un intento por reducir las pérdidas, Huawei vendió la marca Honor a un consorcio de empresas chinas en noviembre del año pasado. Ahora que se ha convertido en una marca independiente, Honor está reconstruyendo su asociación con las marcas en los EE. UU.
Anteriormente, los teléfonos Honor presentaban principalmente conjuntos de chips Kirin, pero su asociación con Qualcomm sugiere que puede lanzar más teléfonos con chips Snapdragon en el futuro. Después de convertirse en una entidad independiente, Honor ha lanzado un par de teléfonos en China. Los nuevos desarrollos sugieren que la compañía podría estar planeando una reaparición en los mercados asiáticos y europeos.