La app YouTube en Android permite la reproducción 4K

Comparte este articulo

youtube_logo

Con iOS 14, la aplicación de YouTube habilitó la reproducción de video 4K en iPhones. Sí, ningún iPhone lanzado hasta ahora viene equipado con una pantalla con una densidad de píxeles lo suficientemente alta como para igualar la resolución 4K, pero la capacidad estaba ahí. 

Ahora, Google ha centrado su atención en su propio sistema operativo móvil y ha habilitado la reproducción de video 4K en la aplicación de YouTube para Android. 

Como descubrió AndroidPolice, la última versión de la aplicación de YouTube en Android ahora muestra la opción de reproducir videos en una gloriosa resolución 4K. Sin embargo, en la aplicación de YouTube, la opción de aumentar la resolución de video a calidad 4K aparece como 2160p, justo por debajo de 1440p. Hasta ahora, la aplicación de YouTube tenía videos limitados a una resolución máxima de reproducción de 1440p, incluso si originalmente se cargaron en calidad 4K. 

Para cambiar la resolución de video a 4K, toca el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y haga clic en la opción Calidad en la ventana que aparece en la parte inferior. Y, oh, si el video 4K que está viendo se grabó en modo HDR, por supuesto, también puede verlo en calidad HDR de 2160p . Solo para aclarar las cosas, incluso si tu teléfono tiene una pantalla HD o FHD, aún puedes configurar la calidad de reproducción en 4K en la aplicación YouTube. 

Si tienes una conexión Wi-Fi lo suficientemente rápida y deseas probar sus límites, continúa y configura la calidad de video en 4K. Es muy probable que su teléfono de conductor diario tenga una pantalla 4K.  

En este momento, el único teléfono con especificaciones modernas y una pantalla 4K es el Xperia 1 II que se lanzó en febrero del año pasado. El otro resulta ser el Xperia PRO , que salió a la venta el mes pasado con un precio deslumbrante de 2500€. Ambos teléfonos Sony vienen equipados con una pantalla OLED 4K HDR con una relación de aspecto cinematográfica de 21: 9. 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *