Huawei prueba su propia app de búsqueda

Comparte este articulo

aplicacion-busqueda-huawei

Huawei está probando una nueva aplicación de búsqueda similar a Google para su ecosistema de teléfonos inteligentes en un nuevo y audaz paso para desafiar aún más al gigante de la búsqueda de EE.UU. en su territorio.

Por qué es importante: El gigante chino de las telecomunicaciones y los teléfonos inteligentes ha estado trabajando en la sustitución de todas las aplicaciones y servicios de Google para su marco de servicio móvil interno de Huawei (HMS) en los teléfonos Android.

El segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo tiene prohibido usar productos de Google en los teléfonos que se lanzaron después de mayo debido a una lista negra de comercio de EE.UU.
La compañía con sede en Shenzhen debutó en Europa el mes pasado un teléfono con HMS preinstalado. En lugar de usar Google Play, los compradores tendrán que usar la Galería de Aplicaciones de la compañía para descargar aplicaciones.

Huawei está reclutando usuarios en los Emiratos Árabes Unidos para probar su nueva aplicación Huawei Search, según un mensaje en el foro publicado el 26 de febrero en el sitio web de la compañía.

«Nos complace anunciar el próximo lanzamiento de la aplicación de Búsqueda Huawei e invitar a nuestros usuarios de los Emiratos Árabes Unidos a participar en nuestra prueba beta de usuario», dijo la compañía en el post.
La aplicación permite a los usuarios buscar en Internet páginas web, vídeos, artículos de noticias e imágenes, según XDA Developers, que fue el primero en informar sobre la prueba beta.
El servicio de búsqueda es operado por Aspiegel Limited, una subsidiaria con sede en Irlanda, según el acuerdo de usuario de la aplicación. El sitio web de Aspiegel lo describe como un proveedor de servicios móviles para los usuarios de dispositivos Huawei en Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, no está claro si la empresa desarrolló el motor de búsqueda desde cero o si utilizó un servicio de búsqueda de terceros. Según el artículo de la XDA, la Declaración de privacidad de la aplicación de búsqueda dice que los usuarios tienen «derecho a solicitar que se elimine de la lista un resultado de búsqueda», lo que puede implicar que no se trata de un motor de búsqueda de terceros.
Huawei se negó a comentar cuando TechNode lo contactó el martes.

Citando razones de seguridad, el mes pasado Google advirtió a los usuarios contra la carga de sus aplicaciones a través de canales no oficiales a los nuevos dispositivos de Huawei puestos a disposición del público después de la lista negra del comercio.

El mes pasado, la compañía lanzó una nueva versión de HMS, añadiendo capacidades como la extracción de código de respuesta rápida (QR), comunicación de campo cercano (NFC) y autenticación de identidad.
HMS proporciona aplicaciones móviles que corresponden a las ofertas de Google. Entre ellas se encuentran la Galería de Aplicaciones de Huawei, una billetera móvil, una plataforma de transmisión de video y una aplicación de música.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad