Huawei lanza HarmonyOS 2.0 Developer Beta version

Comparte este articulo

harmonyOS-2.0

Huawei primero dio a conocer los HarmonyOS 2.0 (también conocido como Hongmeng OS 2.0) en la Conferencia de 2020. Huawei desarrollador El gigante de la tecnología hoy ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la versión de desarrollo beta del nuevo ROM dirigido a los desarrolladores de aplicaciones.

Según Wang Chenglu, presidente del departamento de software BG de consumo de Huawei, este año, Midea, Joyoung, Boss Electronics y Puffin Technology han lanzado productos que se ejecutan en el sistema operativo Hongmeng. El objetivo del gigante tecnológico en 2021 es cubrir más de 100 millones de dispositivos de más de 40 marcas principales.

HarmonyOS fue concebido originalmente para Internet of Everything, con una mejor experiencia y más adaptaciones. Por ejemplo, con HarmonyOS, la aplicación de JD puede ejecutarse en televisores, incluso refrigeradores y otros dispositivos equipados con pantalla. Por lo tanto, cientos de millones de dispositivos, incluidos los automóviles equipados con una pantalla inteligente, pueden ejecutar la aplicación JD o cualquier otra aplicación. Esto abre varias posibilidades, como permitir el acceso a portales de pago como UnionPay utilizando múltiples dispositivos como PC, TV, etc.

En la actualidad, se han implementado las actividades de reclutamiento de prueba pública de la versión beta y los desarrolladores y socios pueden postularse para participar de forma gratuita. Sin embargo, está abierto solo a las series Mate 40 y Huawei P40, así como a la tableta MatePad Pro.

A partir de hoy (16 de diciembre), Huawei proporcionará a los desarrolladores dos formas de obtener la versión beta en los dispositivos seleccionados. Los desarrolladores pueden usar el simulador remoto en Huawei DevEco Studio descargando la versión DevEco Studio 2.0 Beta3 del sitio web oficial de HarmonyOS para obtenerla. Alternativamente, pueden usar la OTA exclusiva para actualizar su dispositivo. Primero, debe registrarse y, cuando se apruebe, recibirá el correo electrónico de invitación oficial a la beta pública de Huawei. De acuerdo con las pautas de contenido del correo electrónico, puede obtener OTA push.

Estos son los modelos completos de teléfonos móviles y tabletas que admite la versión beta del teléfono móvil HarmonyOS en China.

  • Para los teléfonos móviles, está el Huawei P40 full Netcom (tarjeta dual 5G), así como la versión P40 Pro Full Netcom. Otros incluyen el Huawei Mate 30, Mate 30 (5G), Mate 30 Pro, Mate 30 Pro (5G), la lista de modelos es ANA-AN00, ELS-AN00, TAS-AL00, TAS- AN00, LIO-AL00, LIO- AN00.
  • Tableta: Huawei MatePad Pro versión completa Netcom, versión completa Netcom (5G), versión WIFI. La lista de modelos es MRX-AL19, MRX-W09, MRX-AN19.

La compañía agrega que podemos esperar que los teléfonos inteligentes se ejecuten en  HarmonyOS en 2021. Puede obtener más detalles sobre el calendario en el sitio web del desarrollador de Huawei.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *